sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Regantes de Pinos Puente y Atarfe denuncian injerencias de Fomento para que las obras de la GR43 no se paralicen

El Gobierno central se ha personado en el procedimiento judicial, a juicio de los agricultores, para que se derive a la vía contencioso administrativa

La Comunidad de Regantes Caz de Jotayar de Atarfe y la Junta Central de Usuarios del Río Cubillas de Pinos Puente han denunciado las injerencias del Ministerio de Fomento con la finalidad de que "no se puedan paralizar" las obras de la GR43 a su paso por estas dos localidades metropolitanas.

Ambas organizaciones han asegurado que el Gobierno central se ha personado en el procedimiento judicial instado por las comunidades contra la Unión Temporal de Empresas OHL-UCOP e Intemac SA para "intentar que no se puedan suspender" las obras de las acequias de la Vega y de las infraestructuras centenarias de riego, pese a que están en "deficiente estado de ejecución".

A juicio de los agricultores, el objetivo es que el procedimiento actual sea remitido a la jurisdicción contencioso administrativa, lo que provocaría "un proceso de varios años y el agravamiento de los perjuicios producidos a los regantes y a la Vega".

Es por ello que el hecho de que no se paralicen las obras conllevaría la continuación y finalización de las obras en su actual estado "dados los plazos que conlleva un procedimiento contencioso administrativo".

Los regantes han recordado que esta circunstancia provocaría una "posterior reposición muy difícil", además de "cuantiosos perjuicios" para los afectados, que además "deberían realizarse mediante reclamaciones patrimoniales".

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114420