viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

Registrado un incendio en el Cerro de San Miguel

Se ha dado por controlado sobre las 15.10 horas, retirándose los medios aéreos que trabajaban en el lugar

Los efectivos del Infoca han trabajado en el lugar del fuego. Foto: CG

Efectivos del Infoca y del Cuerpo de Bomberos de Granada trabajan en la extinción de un incendio declarado sobre las 13.20 horas en el entorno del Cerro de San Miguel, cuya columna de humo ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad provocando numerosas llamadas ciudadanas de alerta, según han detallado fuentes del 112 y del Infoca.

El operativo del Infoca ha estado integrado en los primeros momentos por 25 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un avión de carga en tierra, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente para evitar que las llamas pudieran propagarse a entorno plenamente forestal.

El incendio, que el Infoca sitúa entre el Cerro de San Miguel y el Sacromonte, se ha dado por estabilizado sobre las 14.10 horas y se prevé que el operativo se vaya adaptando a las nuevas circunstancias, con la retirada del medio aéreo en primer lugar. Posteriormente ha sido dado por controlado.

La columna de humo ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad, incluyendo la Alhambra y el Hotel Palace, lo que ha generado al menos 40 llamadas ciudadanas alertando de las llamas, según relatan desde el 112, que también ha alertado a la Policía Local de Granada.

Este cuerpo ha informado a los ciudadanos a través de las redes sociales que si ven humo por la zona, se trata de un incendio del que tienen ya constancia el 112 Andalucía y en el que se encuentra actuando el Plan Infoca con medios aéreos y terrestres.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121907