sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

Extinguido el fuego en la zona de la Muralla Zirí en Granada capital

infoca y Bomberos se desplazaron a la zona donde se originó el fuego hacia las 19.00 horas de este viernes

Imagen aérea de la zona donde se ha localizado el incendio. Foto: Plan Infoca

Efectivos de Bomberos de Granada y del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han extinguido sobre las 20.00 horas un incendio urbano declarado este viernes junto a la Muralla Ziri del Albaicín en la capital, en Granada capital.

Fuentes del Infoca precisaron que el aviso del fuego se recibió sobre las 19.15 horas de este viernes, por lo que los efectivos se desplazarona la zona para colaborar en la extinción de las llamas.

Por ello, a la zona se han desplazado dos autobombas, nueve bomberos forestales del Plan Infoca, así como casi una decena de efectivos del Parque de Bomberos de la capital, según han indicado desde Bomberos.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha informado de que, fruto del fuego, el centro coordinador ha recibido una docena de llamadas de particulares que alertaban de la presencia de humo en la muralla. Asimismo, la Policía Nacional ha confirmado al 112 que el fuego ha afectado a matorral y arbolado.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121149