sábado 20 abril
La Capital  |   |

Una mujer fallecida y 32 afectados en un incendio en Granada capital

El fuego se ha originado a primera hora de la mañana y cuenta con un amplio dispositivo de emergencias

El fuego se ha producido en el número 3 de la calle San Juan de Letrán. Foto: Álex Cámara

Una mujer de 73 años ha fallecido y 32 personas, tres de ellas menores, han resultado afectadas como consecuencia del incendio registrado en el número 3 de la calle San Juan de Letrán de Granada capital.

El fuego se ha originado por causas que se están investigando hacia las 05.15 horas en un edificio de siete plantas y 25 viviendas, de las cuales se han visto afectadas las tres primeras y "totalmente destruida" la primera, ha informado a ahoraGranada un portavoz de la Policía Local. .

Como consecuencia del incendio, que ha bloqueado la salida del portal, han sido desalojados todos las casas del edificio, hasta donde se han desplazado efectivos de los Bomberos del ambos parques de la capital para rescatar a numerosos vecinos que se encontraban en la terraza.

Dado que el fuego se originó en una planta inferior y fue "subiendo" a lo largo del inmueble, algunos vecinos han saltado a una piscina de la urbanización interior.

También han acudido numerosas dotaciones de la Policia Local de Granada así como efectivos sanitarios, que han trasladado a los heridos hasta varios centros hospitalarios.

El fuego se ha originado hacia las 05.15 horas por causas que se desconocen. Foto: Luis F. Ruiz

Testigo

María García, una vecina que residía en el primer piso, ha relatado a ahoraGranada que sobre las 5.20 horas de la madrugada ha escuchado un estruendo muy fuerte: "He salido a ver qué pasaba, que no paraba y he visto que había fuego. Al intentar salir por la puerta mi llave no giraba", ha explicado.

Por ello decidió salir al balcón de su vivienda, aunque no la escuchaba "nadie" y decidió salir al patio, gritando "fuego, fuego" durante unos 15 o 20 minutos. "He visto cómo se iban quemando las plantas, la cocina del primero, del segundo, del tercero, ha sido el portero el que me ha sacado del patio", ha señalado.

"Un vecino del tercero estaba gritando y ha saltado desde su ventana al piso de al lado, yo no pude saltar", ha manifestado esta vecina, que ha afirmado que "por suerte" no ha tenido que pasar por el mismo trance que vecinos suyos, que han sido trasladados al hospital. "No se podía bajar, las escaleras estaban en llamas y los ascensores también, es lo poco que he podido ver", ha dicho.

· Más noticias sobre el incendio de San Juan de Letrán

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103893