jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Registrado un nuevo terremoto en Otura, el duodécimo en la zona en ocho días

El temblor se ha producido a una profundidad de 12 kilómetros y ha sido percibido en algunos puntos de Granada y el Área Metropolitana

Lugar donde ha sido localizado el seísmo

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la tarde de este domingo un nuevo terremoto de 2,5 grados en la Escala de Richter con epicentro en la localidad de Otura.

Según los datos iniciales del IGN, consultados por ahoraGranada, el seísmo se ha producido hacia las 17.16 horas, en una latitud 37.0986 y una longitud -3.6284, de una profundidad de 12 kilómetros.

El temblor ha sido percibido, entre otros puntos, en Armilla y en algunas zonas de la capital como la Carretera de la Sierra, Mirasierra, el Zaidín o la zona Norte, entre otros puntos.

Se trata del duodécimo temblor percibido en la zona Sur de Granada y el Área Metropolitana desde que el domingo pasado se produjera el primero hacia las 05.08 horas en la localidad de Armilla de 1,7 grados, al que siguió otro hacia las 15.50 horas de 2,2.

A ellos hay que añadir otros registrados en Otura, Huétor Vega, Armilla, Churriana de la Vega, Monachil y Granada capital, de entre 1,3 y 3,1 grados de intensidad, siendo el lunes el día con mayor número de temblores (6).

· Más noticias sobre terremotos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122393