viernes 19 abril
Alhendín  |   |

Registrado un nuevo seísmo de 3,1 grados en Ogíjares

El temblor se ha dejado notar en Granada capital y en varios pueblos del Área Metropolitana · Unos 20 minutos después se ha producido otro en Monachil

Lugar donde ha sido percibido el temblor. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado sobre las 18.11 horas de la tarde de este miércoles un nuevo terremoto localizado en la localidad metropolitana de Ogíjares de 3,1 grado en la Escala de Richter.

Según la información del IGN, consultada por ahoraGranada, el temblor se ha producido en una profundidad de un kilómetro según la estimación revisada.

Lectores de este medio han relatado que han percibido el temblor en pueblos como Belicena, Cúllar Vega Armilla, Ogíjares, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Cájar, Gójar, Cenes de la Vega o Alhendín, además de en algunas zonas de Granada capital como el centro, el Zaidín, la Carretera de la Sierra, la zona del Parque de las Ciencias, Camino de Ronda, la zona Norte o la Chana. El 112 ha contabilizado un total de 34 llamadas.

Además, a ese primer terremoto hay que añadir otro que se ha producido hacia las 18.37 horas de la tarde con epicentro en Monachil, de 1,5 grados y a una profundidad de 12 kilómetros.

Estos temblores se unen a los ocho que se registraron entre la mañana del pasado 10 de septiembre y la madrugada del día 11, que fueron localizados en municipios como Armilla, Granada, Huétor Vega o Churriana de la Vega y de entre 1,3 y 2,8 grados en la Escala de Richter.

· Más noticias sobre terremotos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122186