jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

El temblor de magnitud 4, percibido en una veintena de pueblos metropolitanos

Santa Fe ha sido el epicentro del terremoto registrado hacia las 09.42 horas que ha generado el sobresalto de numerosos vecinos del 'Cinturón' y que ha llegado hasta Alcalá la Real y Málaga capital

Lugar donde ha sido localizado el seísmo. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la mañana de este martes un terremoto de magnitud 4 y de profundidad 12 localizado en la localidad metropolitana de Santa Fe.

El seísmo se ha producido hacia las 09.42 horas y ha sido ubicado en una latitud 37.2102 y una longitud -3.7311, en el municipio santaferino y ha alcanzado una intensidad máxima IV, según los datos del IGN consultados por ahoraGranada.

El temblor ha sido percibido con esta intensidad también en las localidades de Albolote, Chauchina, Cijuela, El Jau, Fuente Vaqueros, Láchar y Pinos Puente.

Con intensidad III ha sido percibido en los municipios de Armilla, Atarfe, Belicena, Cerrillo de Maracena, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Granada capital, Híjar, Huétor Vega, Maracena, Monteluz (Peligros), Parque del Cubillas y Santa Fe.

Además, la intensidad II se ha alcanzado en Alhendín, Gabia la Grande, Ogíjares, Peligros y Padul, además de en Alcalá la Real (Jaén) y en Málaga capital.

No obstante el 112 no ha registrado daños materiales ni personales por este seísmo, que también ha tenido además réplicas con posterioridad.

Replicas en varios pueblos

Posterior a este seísmo se han producido varias replicas localizadas en varios puntos del Área Metropolitana, de las cuales dos de ellas han sido en Santa Fe y una tercera en Pinos Puente.

La primera de ellas ha sido sólo tres minutos después del terremoto principal, localizada en Santa Fe, de magnitud 2, y la segunda, también con el mismo epicentro, de magnitud 1,9.

La tercera réplica o terremoto vinculado al principal se ha producido hacia las 11.46 horas localizado en Pinos Puente, de magnitud 1,6 y de una profundidad de 5 kilómetros.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123721