viernes 29 marzo
UD LAS PALMAS - GRANADA CF | LA CRÓNICA   |   |

Rendirse no es negociable

El Granada CF logra un valioso empate ante la UD Las Palmas de un partido en el que se adelantó injustamente en dos ocasiones · Puertas falló un penalti · Ramos y Rodri alimentan los debates en la delantera con sus goles

Rodri Ríos celebra el gol que supuso el empate a dos ante Las Palmas. Foto: La Liga 1|2|3

Habrá partidos esta temporada en los que el Granada CF no merezca ganar, habrá otros en los que un punto sea injusto, pero en el choque ante la UD Las Palmas el equipo rojiblanco ni mereció perder y el punto sumado no sólo es justo sino que sabe a poco.

Los de Diego Martínez arañaron un empate valioso en el Estadio de Gran Canaria donde la ansiedad es la nota predominante a raíz de los malos resultados de los canarios y en el que pudieron sacar mucho más de no ser por la falta de acierto ante la meta de un Raúl Fernández que fue protagonista a siete minutos del final.

Antonio Puertas lanzó una pena máxima a falta de siete minutos que podía haber dado la tranquilidad mucho antes a los granadinistas, pero se topó con el exguardameta rojiblanco, que detuvo el penalti al acertar el destino del esférico y ante la flojeza del lanzamiento del jugador almeriense del Granada CF.

Pero la lectura del encuentro hay que buscarla mucho antes. Los rojiblancos salieron en la primera parte a dominar, les costó por momentos mantener el control de la pelota, pero cuando vieron el descontrol en el juego de los canarios empezaron a dar un paso adelante buscando abrir la meta local.

Sin embargo la única forma posible iba a llegar era o con disparos lejanos o a balón parado. Precisamente con esta fórmula trató el Granada CF de abrir el marcador a los 13 minutos con un saque de falta de Montoro. El valenciano centró a la izquierda para que la colocara en paralelo Martínez, que vio desmarcado a Ramos para que rematase con la testa al fondo de la red, pero el esférico se fue cerca del palo.

Víctor Díaz también tuvo una buena llegada a los 23 minutos de partido con un disparo en la frontal, cogiendo un balón rechazado por la defensa y que Raúl Fernández logró despejarla a córner no sin apuros. Tuvo hasta cinco saques de esquina el Granada CF en la primera parte, ello dio opciones de aproximación a los rojiblancos, pero les faltó concretar.

Adrián Ramos, que se erigió en el mejor de la primera parte y después del partido por completo; lo intentó desde lejos en el minuto 32 con un buen disparo colocado a la escuadra que también se marchó fuera.

Pero cuando mejor estaba el Granada CF apareció esa jugada aislada que puso la injusticia en el marcador. Fue una jugada en la que Araujo colgó un balón a media altura para que lo rematara Rubén Castro en el primer palo y establecer así el 1-0 antes del descanso.

Reacción al reinicio

No sentó mal el descanso al Granada CF, que salió a por todas tras el paso por vestuarios y logró metere en el partido con un tanto que puso de nuevo las tablas en el marcador. Adrián Ramos logró igualar el partido con un cabezazo a raíz de un gran centro de Vadillo y que se fue dentro de la portería.

A partir de entonces el choque volvió a comenzar y los rojiblancos dominaban en el centro del campo pero sin claridad suficiente para llevarse el partido, momento en que incomprensiblemente para muchos Diego Martínez quitó a Vadillo y metió a Nico Aguirre.

A falta de once minutos para el final la UD Las Palmas volvió a asetar un gol que sentó como un puñal cuando menos lo merecía de nuevo, si bien el atasco de los rojiblancos era palpable. Sin embargo, Araujo recibió un balón de tacón de Rubén Castro para batir a Rui Silva.

Desde entonces el partido fue del Granada CF. Primero con un penalti sobre Rodri que falló Puertas y después con la insistencia que derivó en una jugada para el 2-2 del equipo rojiblanco. El balón llegó a Adrián Ramos en el segundo palo que se lo centró a Rodri Ríos para que marcase el empate.

Los rojiblancos suman un valioso punto para seguir en la zona alta y demostrar que el rendirse no es negociable en esta plantilla.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí
· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126035