jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Respuesta masiva de Chauchina a la llamada para buscar donantes de médula

Medio millar de personas se dan cita en la mañana y la tarde de este viernes para intentar ayudar a la adolescente de la localidad con Linfoma de Hodgkin

En la imagen, vecinos del municipio que se han dado cita este viernes para donar médula. Foto: aG

La solidaridad de todo un pueblo dejaba pequeño este viernes el Centro de Salud de Chauchina. El objetivo: encontrar un donante compatible con la adolescente de la localidad que necesita un trasplante de médula.

La llamada a través de las redes sociales para que los granadinos acudieran hasta el centro sanitario chauchinero, ha obtenido una respuesta masiva hasta alcanzar las casi 500 extracciones a las que ahora se realizará una prueba para tratar de encontrar un donante compatible con la chica de 15 años.

Aunque el horario oficial era de 09.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas, la Unidad de Donación de Médula en el Centro de Salud de Chauchina estuvo tan llena de gente que fue necesario alargarlo hasta las 22.45 horas. Gesto que los familiares de Nerea ya han agradecido a través de las redes sociales.

La cola de personas que querían donar salía del Centro de Salud y llegaba hasta una plaza cercana. Foto: aG

Precisamente, hace unos días, la madre de la muchacha contaba a ahoraGranada que a su hija le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin en octubre de 2016. Y que, después meses de tratamiento hay que realizarle un trasplante de médula.

Así, durante la mañana pasaron por el Centro de Salud metropolitano unas 150 personas de entre 18 y 55 años, si bien es cierto que decenas de niños y adolescentes menores de 16 años, que no cumplían con la edad exigida por ley, acudieron con sus padres para ser donantes.

Ya por la tarde, eran centenares los vecinos de la localidad chauchinera y también de pueblos de alrededor los que tuvieron que esperar su turno en una cola que llegaba incluso a mitad de la plaza frente al consultorio médico.

A las dudas de no conocer el procedimiento para donar se imponían las ganas de ayudar. Una respuesta "impresionante" en la que la solidaridad dio paso a la empatía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93171