martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatadas de un barranco tres personas que realizaban rápel en Pampaneira

Afirmaban no poder continuar con el descenso por falta de luz solar y agotamiento

Tres personas han sido rescatadas esta madrugada tras quedarse sin luz cuando practicaban rápel en el barranco de Poqueira, en municipio granadino de Pampaneira, según ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía.

Minutos antes de las 23.00 horas, el Teléfono de Emergencias 112 atendió un aviso de socorro del grupo de afectados, que afirmaban no poder continuar terminar el descenso del barranco por falta de luz solar y agotamiento.

Se puso entonces en conocimiento del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim), que trasladó un equipo hasta el lugar de los hechos para el rescate de los montañeros, y del Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca.

El grupo fue rescatado por Sereim de madrugada, tras lo que se comprobó que los tres montañistas presentaban signos de cansancio y deshidratación leve y uno de ellos sufría una lesión en la rodilla, por lo que se dirigieron por sus propios medios al centro de salud.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120250