jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado en helicóptero un senderista tras caer en Cogollos Vega

El suceso se ha producido en el paraje conocido como Cumbre del Peñón de la Mata

Un senderista ha sido rescatado en helicóptero tras sufrir una caída en la Cumbre del Peñón de la Mata en el municipio granadino de Cogollos Vega, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Los hechos sucedieron a las 11.40 horas cuando el 112 atendió una llamada de socorro para un senderista que se había caído y roto la tibia en la Cumbre del Peñón de la Mata, en el municipio de Cogollos de la Vega.

Desde el centro coordinador de 112 Granada se alertó a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El equipo especializado de montaña se hizo cargo de las labores de rescate del herido para lo que se movilizó un helicóptero a la zona. Posteriormente, el senderista fue evacuado a un centro hospitalario.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117308