jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Rescatado un montañero de 42 años tras sufrir una caída de 50 metros en Monachil

El suceso, que se produjo este sábado, le causó importantes heridas en las piernas · La Guardia Civil también tuvo que rescatar a otra persona que cayó desde 90 metros

Uno de los rescates se tuvo que evacuar por una pared vertical. Foto: Guardia Civil

Un hombre de 42 años fue rescatado este sábado tras sufrir una caída en la entrada del Canuto en Monachil de unos 50 metros de altura que le causó importantes heridas en las piernas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las doce del mediodía la llamada de socorro para un hombre que había sufrido una caída en el Corral del Veleta, en la entrada del Canuto. Rápidamente, se comunicó el aviso al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de especialista del Sereim que localizó al herido que presentaba heridas en las piernas. A pesar de que se trasladó un helicóptero de EPES a la zona para su atención, no fue posible su rescate por las condiciones climatológicas adversas por lo que los profesionales tuvieron que evacuar al montañero por una pared vertical como única salida.

Finalmente, el herido, un hombre de 42 años, fue rescatado y conducido a la Clínica de Pradollano y de ahí recogido por EPES para su traslado al Campus de la Salud.

A este rescate hay que añadir otro más en helicóptero en las últimas horas y un tercero "peligroso" y "difícil" que se realizó en el coulard del Veleta, cuando se precipitó un montañero 90 metros.

Este tuvo que ser evacuado por una pared vertical durante 12 horas de operativo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114963