jueves 28 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Rock inglés en el Hogaza de Alfacar este sábado

La cita cumple 15 ediciones en la localidad metropolitana con un cartel de lujo

La localidad metropolitana de Alfacar alberga este sábado la XV edición del Hogaza Rock. Se trata de un veterano festival que lleva, en esta ocasión, una de esas cifras redondas y para cuya cita se ha confeccionado una “noche mágica” con presencia de grupos internacionales y nacionales.

Según ha informado la organización en un comunicado, el Hogaza Rock se ha caracterizado en los últimos años por un cartel en el que el rock, la fiesta y el baile son los protagonistas con una apuesta que mezcla estilos entre el Rock&Roll más clásico, el ‘garage’, el ‘rhythm and blues’ y el ‘surf’ instrumental “más alocado”.

El grupo Profans abrirá la noche. Se trata de la “revelación más incendiaria del panorama local”. En su música se combinan rock, garaje y punk rock, desembocando en un increíble High Energy Rock & Roll no apto para pusilánimes. Presentan su primer trabajo ‘Profans’ (Sociedad Fonográfica Subterránea).

A continuación, desde Sevilla, llegarán Los Picoletones, una “divertida banda” de garage-surf cañí que tiene su base de operaciones en la capital hispalense y que al grito de ‘Surfea O Revienta’ ofrecen esos sonidos surferos de baja fidelidad fabricados para bailar hasta que el cuerpo aguante y que tanto nos encantan. La banda, reputada por hits como ‘Bikini Drag’, está formada por miembros del sello Saturno Records.

Desde Asturias participarán también Trash-Tornados, veterana banda que, desde 2002, ofrecen un cóctel sonoro lleno de elegancia y saber hacer cuyos ingredientes principales son el rock and roll, el swing y el rhythm & blues, sin olvidar su lado rockabilly más salvaje.

Hipbone Slim & The Kneetremblers, desde las islas británicas, son otro de los grupos que participa. Es una banda compuesta por grandes clásicos de la escena garagera internacional de los últimos 30 años. Como botón de muestra han formado parte de The Mighty Caesars, The Headcoats, The Milkshakes, The Dustaphonics, The Wildebeests, The Masonics y un largo etcétera de bandas.

Pero eso es lo más lógico teniendo en cuenta que a la cabeza del grupo está Sir Bald Diddley, según muchos “el hombre más trabajador del rock and roll en la actualidad”. Con un profundo amor hacia el garage, la música surf, el R&B, el frat rock y simplemente todo lo que suena al rock & roll negroide y primigenio, el trío desgrana en sus conciertos una mezcolanza que se pasea de un género a otro sin ninguna dificultad y de forma más que festiva.

Y para completar el cartel, King Salami and The Cumberland Three. La banda londinense comenzó su andadura en 2006, al juntarse un japonés, un francés, un caribeño y un español para formar un grupo de rhythm & blues fiestero. Su base de operaciones se encuentra en Wurstville, Londres y desde allá hacen el rock & roll más frenético y alocado del mundo. No hay una forma clara de definir su música, cualquier cosa que se diga en palabras se queda corto con respecto a sus canciones. Es obvio que tienen un particular amor por toda la música negra que se creó durante los 50 y 60 del siglo pasado. Y así tienen “en un pedestal” a gente como Screaming Jay Hawkins, Bo Diddley y Andre Williams a quienes homenajean en todo momento.

Como complemento participará el veterano Dj Zerdiyi, que ofrecerá un cóctel sonoro repleto de sonidos sixties, soul, rock & roll, mambo o punk, tanto al principio como al final del ‘bolo’.

El Festival Hogaza Rock de Alfacar está organizado por la Asociación Cultural Hogaza y mantiene la gratuidad para acceder al concierto que se celebrará, como en años anteriores, en la Plaza de la Iglesia del municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98785