viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Rodri homenajea a Albolote con la muestra 'Tiempo de Silencio'

La exposición refleja hechos históricos que marcaron la historia del pueblo pintados en tonos verdosos y grisáceos

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 5 de agosto en la localidad. Foto: Ayuntamiento

El próximo 5 de julio se inaugura en Albolote la tradicional exposición de las Fiestas Populares. Una muestra que en este caso tiene mucho de especial porque ‘Tiempo de Silencio’ del pintor alboloteño Francisco Rodríguez ‘Rodri’ es una colección de 22 obras que no dejará indiferente a nadie, espectacular y sobrecogedora por la forma en que su autor ha reflejado, en cada cuadro, una etapa histórica, muy especial para el municipio.

Durante la presentación de la exposición, la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, ha señalado que “esta quizás sea el homenaje más profundo y conmovedor que, a nivel pictórico, haya recibido Albolote en las últimas décadas”.

Bailón ha agradecido al pintor la realización de esta obra porque “no va a dejar indiferente a nadie. Porque con cada pincelada va a desenterrar sentimientos y momentos de un pasado histórico bastante duro y difícil para las gentes de aquella época”.

Por su parte el propio pintor ha señalado que tenía "mucha ilusión por hacer una obra así” y ha descrito su obra como “un homenaje" al pueblo, a sus padres y toda su gente. "Las escenas pintadas son de acontecimientos ocurridos en las décadas de los años 50, 60 y 70 y no las he pintado con el pincel sino con el corazón. Están pintados en unos tonos verdosos y grisáceos, son cuadro duros que reflejan tristeza pero formaban parte de aquella época”, ha afirmado.

Mención aparte tiene el libreto con el que se va a presentar la obra en su inauguración, un catálogo de una gran calidad donde colaboran, con sus relatos, escritores locales como Antonio Carvajal, José Moreno, José Antonio Ramírez, Emilio Ballesteros y Constanza González y otras colaboraciones especiales que relatan algunas de las escenas vividas en aquellas décadas recogidas en esta obra, como: Emilio López, José García y Antonio Morales.

La exposición se podrá ver del 5 de julio al 5 de agosto en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Albolote. Como siempre, la entrada es gratuita.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118618