miércoles 24 abril
LA CAPITAL  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Luis F. Ruiz

Los padres de Mar: "Rotos y sin ninguna fuerza, estamos aquí para pedir que salga la verdad"

Centenares de personas se han concentrado en la Plaza del Carmen para acompañar a los padres de Mar Contreras, la joven que murió de un disparo en Las Gabias

"Rotos y sin ninguna fuerza, estamos aquí para pedir lo mismo que todo el que te conocía, que salga la verdad. Te ha arrancado de nuestro lado un asesino que sabía muy bien lo que hacía y que hizo pensándolo muy bien. En ningún caso fue un accidente, ni un arrebato, ni otra cosa. Estoy aquí para decir en voz alta y clara que a mi pequeña 'Kiká' me la han asesinado, que eso no le vuelva a pasar a nadie".

Sacando fuerzas de donde ya no hay, la madre de Mar Contreras, la joven muerta de un disparo en Las Gabias, alzaba su voz para recordar a la hija que le han "arrebatado". Rodeada de allegados, amigos y centenares de personas que han querido acompañar a una familia rota por la tragedia, María del Mar Chambó recordaba que su "niña", su "vida", su "tesoro" siempre fue "especial y maravillosa".

"En estos momentos, más solos y desconsolados que nunca, tú que querías hacer tantas cosas en la vida, dos carreras, llegar a ser una gran modelo, ser psicóloga porque decías que tenías el don de ayudar a todo aquel que lo necesitase, tantas cosas que no te han dejado hacer... Te han arrancado de nuestro lado con 21 años. Nunca debería de haber pasado", leía con la voz entrecortada.

Las lágrimas, tanto de los que conocían a la joven como de los que en los últimos días se han acercado a su historia, llenaron la Plaza del Carmen en la tarde de este martes. Lugar convertido en el triste escenario donde la rabia y el desconsuelo se apoderó de un solo grito: "Son asesinatos, no son arrebatos".

Centenares de personas han arropado a la familia de la joven Mar. Foto: Luis F. Ruiz

El padre de Mar, Herminio Contreras, agradecía el apoyo que la familia ha estado recibiendo "en estos duros momentos" y reiteraba su convencimiento de que a su hija "la han asesinado". "Por los indicios que tenemos, los mensajes de Whatsapp y audios, no tenemos ninguna duda de que ha sido premeditado. Si se reconociera el caso como violencia machista sería hacer justicia desde luego", aseguraba.

También amigos y compañeros de la estudiante de Filología tuvieron palabras para ese "rayo de luz" que ya no está y que dejaba tras de sí "tristeza, impotencia, rabia y miedo".

"Una vez más, salir a la calle no ha servido de nada, vemos con impotencia como caemos una tras otra. Salimos a protestar bajo la consigna ni una menos, pero siempre hay una menos. Se nos permite desahogar nuestra rabia, pero no cambiar el sistema de justicia que merma las fuerzas día tras día", manifestaban.

A las autoridades locales, provinciales y regionales se unían diferentes colectivos y asociaciones para mostrar su repulsa ante la muerte de Mar y volver a gritar: "Ni una menos, vivas nos queremos".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115481