jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

ROVI producirá en Granada su nuevo fármaco contra la trombosis que llegará a 50 países

El alcalde Francisco Cuenca señala que más del 75% de los puestos de trabajo de la empresa provienen de la UGR

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa en el PTS. Foto: Javier Algarra

Laboratorios Rovi producirá en su planta de Granada, situada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), un nuevo fármaco contra la trombosis que espera exportar a más de cincuenta países de todo el mundo, según se ha puesto de manifiesto durante la visita que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha realizado este martes a estas instalaciones.

El vicepresidente de la compañía, Javier López del Monte, ha explicado que se trata de un anticoagulante que previene la trombosis y que "va a suponer un crecimiento muy importante en los próximos años basado en la planta de Granada", donde se va a fabricar el producto.

El alcalde granadino ha celebrado la apuesta de la empresa por esta capital andaluza y ha recordado la reciente designación de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno "como reconocimiento a un modelo de desarrollo basado en el caudal de conocimiento, especialmente ligado a nuestra universidad" y cuyo objetivo es ser transferido al ámbito productivo y económico.

Cuenca se ha referido además a ROVI como ejemplo de empresa que aprovecha el conocimiento para producir riqueza y crear trabajo de alta cualificación.

"El 75% de los puestos de trabajo provienen de la Universidad de Granada y tiene prevista una inversión de cinco millones de euros y un 10% de incremento de la oferta de empleo para los próximos años", ha explicado, "y eso dice mucho" a su juicio de su implantación en el territorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90599