viernes 19 abril
COVIRAN GRANADA - BASKET NAVARRA | LA CRÓNICA   |   |

Rumbo directo a semifinales

El Coviran Granada se sitúa a solo un triunfo de pasar a la siguiente ronda de play off con otra contundente victoria ante Basket Navarra, cuya mejoria fue insuficiente

Jesús Fernández volvió a ser clave con 21 puntos de valoración. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

El Coviran Granada ya está a solo una vicoria de conseguir el pase a sefiminales y, por tanto, situarse a dos rivales de poder alcanzar el deseado ascenso a LEB Oro, para que el de momento los de Pablo Pin están rindiendo a un gran nivel.

El equipo rojinegro volvió a vencer con un contundente 95-62 que, pese a que no refleja la mejoría ofrecida por los navarros, principalmente en el primer tiemopo; pero sí ofrece de nuevo el gran nivel al que han jugado los granadinos.

Volvió a destacar de nuevo el papel ofrecido por Bowie y Jesús Fernández, ambos con 21 puntos de valoración como ya sucediera en el partido del viernes. Del mismo modo, el equipo destacó por las ocho recuperaciones y las 14 asistencias, 30 rebotes defensivos y 14 ofensivos. Pese a que el nivel se redujo en el tiro exterior, el Coviran volvió a superar el 40% del total.

El primer cuarto dejó un buen nivel de ambos equipos, ofreciendo solo una renta de tres puntos de los de Pin sobre los de Joaquín Prado, que estuvieron mucho mejor que en el partido del pasado viernes fruto, principalmente, a mejor porcentaje de rebote en ambas canastas y el papel desempeñado solidario por todos los jugadores.

Con Carlos de Cobos, Adrian Bowie, Joel Almeida, Alejandro Bortolussi y Cristian Uta salió Pablo Pin, que encontró en el americano un nuevo filón para que anotase hasta 12 puntos y mantener a la altura las exigencias del rival, que llegó a ponerse con una distancia a su favor de tres puntos hasta que Bortolussi anotó un triple. Dos canastas seguidas de Bowie ampliaron la ventaja a siete puntos de los locales, que finalmente se redujo a tres puntos antes del segundo cuarto.

Más distancia en el segundo

En el segundo cuarto los rojinegros salieron mucho más concienciados de lo que supone viajar a Navarra con dos victorias y merced a que Navarra no pudo mantenerse a la altura la renta se incrementó.

El caso es que Poston consiguió empatar el partido a 23 nada más comenzar con un triple que silenció el Palacio y dejó onnubilados a los granadinos durante casi dos minutos. Pero una canasta de Tyran tras rebote, un triple de Jesús Fernández y otros dos puntos de Bowie tras asistencia de Jesús Fernández disiparon las dudas para volver a aventajar a los navarros a siete puntos.

Hubo momentos de gran nivel como el que permitió al Coviran situarse a nueve del rival, con una canasta de Milelovic, después de un cruce de triples entre ambos; y otra canasta exterior de Carlos de Cobos, que amplió la ventaja a diez puntos, aunque finalmente se quedó en once antes del tercer cuarto.

Tercero para sentenciar

El tercer cuarto sirvió a Coviran Granada para sentenciar definitivamente el partido, con un parcial de 26-13 que dejó a las claras que Navarra había bajado definitivamente los brazos.

Los granadinos consiguieron  ampliar la ventaja a catorce puntos pese a que el comienzo fue con ciertas dudas por parte de los de Pin, que tiró de fondo de armario para sacar adelante el partido. La jugada le salió bien al técnico rojinegro, que se topó con una defensa más ardua de sus rivales.

Bowie alejó cualquier intento de reacción de los navarros con un triple a falta de siete minutos, que amplió la renta a un 53-38 difícilmente alcanzable y que fue aumentando hasta el 74-50 definitivo.

El último cuarto fue prácticamente de trámite para ambos equipos, con un Coviran que no bajó la guardia en ningún momento y se distanció a 33 puntos del rival de manera contundente con un parcial de 21-12.

De mantener este nivel el Coviran Granada acude a Navarra con garantías para tratar de solventar con éxito el pase a semifinales, el segundo peldaño a subir en busca del soñado ascenso de categoría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91365