jueves 28 marzo
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Sabor Granada suma ya 130 empresas para promocionar productos alimentarios

La marca incorporará el próximo 2018 al sector de la hostelería para seguir creciendo

La marca ha adelantado el objetivo para el año que viene de trabajar con nuevos establecimientos de la provincia. Foto: Dipgra

Sabor Granada ha organizado este miércoles en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Diputación de Granada sesiones formativas y networking con las empresas adheridas a la marca de la institución provincial. Durante la jornada, se ha puesto en contacto a las empresas de la marca, se ha hecho entrega de una placa a las 64 nuevas incorporaciones a Sabor Granada, y además, se ha adelantado que la marca tiene previsto trabajar con el sector de la hostelería en 2018.

Según ha destacado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, “la Diputación de Granada está realizando una apuesta muy importante por la marca de los productos agroalimentarios de Sabor Granada, cuyo fruto se ha cosechado con un crecimiento exponencial del número de empresas adheridas a ella, y que ya participan de pleno derecho en todas las acciones de promoción y venta que se organizan".

Una de las empresas que se han incorporado recientemente a la marca Sabor Granada ha sido el Grupo Abades. El responsable comercial del grupo, Manuel Martos Piñas, ha afirmado la "ilusión de participar en este proyecto". "Creemos que impulsar el producto de la provincia es garantía de éxito, además de que le estamos ofreciendo a España y el mundo una calidad, artesanía, cercanía y tradición", ha remarcado.

La diputada, asimismo, ha adelantado que para 2018 "el objetivo es aunar esfuerzos con el importante sector de la hostelería de nuestra provincia, un aliado natural en la promoción y difusión de las excelencias de nuestros productos". "Desde la Diputación de Granada esperamos que el próximo año los restaurantes, bares, hoteles y establecimientos hosteleros de todo tipo se sumen a este ilusionante camino que es dar un impulso a la importante industria agroalimentaria de la provincia a través de la marca Sabor Granada".

115 productores

Actualmente, la marca Sabor Granada cuenta con 130 empresas, de las que 115 son productores o transformadores; 6 se dedican al comercio minorista y 9 al ámbito de la hostelería.

Por último, la diputada ha subrayado que la marca "está trabajando en dotarse de nuevos soportes de promoción con una imagen plenamente renovada y acorde con el nuevo logotipo y el diseño de imagen que tiene Sabor Granada, para que sea plenamente reconocible en todos los eventos en los que participaremos en 2018".

Durante el año 2017, la marca Sabor Granada ha participado en ocho ferias (cuatro en la provincia y cuatro internacionales celebradas en España), y ha colaborado en el Festival Internacional de Música y Danza y en la organización del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle. Además, la marca ha organizado acciones con compradores norteamericanos, ha promocionado un vídeo profesional y se ha dotado de una página web con una plataforma de comercio electrónico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103437