viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Salen a licitación las obras del Camino Nuevo de Maracena afectado por las obras del Metro

La Junta atiende las peticiones del Ayuntamiento para reparar y acondicionar un par de tramos de este punto donde se han localizado los principales deterioros

Punto en el que se van a realizar parte de los trabajos en Maracena. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por un importe de 542.532 euros y un plazo de ejecución de tres meses las obras de mejora y adecuación del Camino Nuevo de Maracena, afectado por las obras del Metro de Granada. Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de octubre para presentar sus ofertas.

Durante la construcción del Metro a su paso por Maracena se generaron una serie de afecciones en calzadas y acerados de calles locales, ocasionadas por los desvíos de tráfico obligatorios para poder ejecutar las obras del metro.

De esta forma, la Junta atiende las peticiones del Ayuntamiento de Maracena para reparar y acondicionar un par de tramos del Camino Nuevo donde se han localizado los principales deterioros.

En un primer tramo de 146 metros se llevará a cabo una rehabilitación integral, que incluye la solución de los problemas actuales que presenta la red de saneamiento y abastecimiento de aguas. En este tramo se acondicionará el firme de la calzada, se renovarán las aceras, y se sustituirá y ampliará el alumbrado público.

En un segundo tramo de 170 metros, menos afectado por las obras, se tiene previsto actuar sobre el acerado de la parte derecha del vial, conforme se accede al municipio de Maracena, y mejorar el alumbrado público. Estas obras de reurbanización están todas consensuadas con los ayuntamientos y colectivos vecinales.

Hace poco más de un año finalizaron las obras compensatorias del Metropolitano de Granada en la calle Alhambra en Armilla, así como las de la Avenida Argentina, también en Maracena.

Estas actuaciones, que se localizan en vías contiguas a la traza del metro, han restituido y mejorado las condiciones urbanas de dichos ejes, puesto que al canalizar un mayor volumen de tráfico durante las obras del ferrocarril metropolitano sufrieron cierto deterioro.

Como el Camino Nuevo de Maracena no forma parte del itinerario del metro, no se benefició en su momento de la reurbanización integral acometida por la Consejería de Fomento y Vivienda a lo largo de los 16 kilómetros del eje viario por el que circulan los trenes del metropolitano.

La construcción de la línea de metro de Granada se encuentra finalizada en la actualidad, habiéndose cumplido en estos días un año de explotación comercial de la misma.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123051