viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Salvamento Marítimo rescata a cerca de un centenar de personas a bordo de dos pateras en Alborán

Una organización no gubernamental avisaba de la salida de la primera infraembarcación desde Tazaghine, en Marruecos

Salvamento Marítimo ha rescatado a cerca de un centenar de inmigrantes, entre ellos un bebé y una niña, en aparente buen estado de salud, de las dos pateras que ocupaban en el Mar de Alborán, tras salir este martes desde el norte de Marruecos en dirección a la costa andaluza.

El operativo de búsqueda se ponía en marcha a partir de las 13.25 horas, cuando una organización no gubernamental avisaba de la salida de la primera de estas infraembarcaciones desde Tazaghine, en Marruecos. Se movilizó a la embarcación Guardamar Concepción Arenal, y al helicóptero Helimer 211, y se daba aviso al avión Cóndor II y a una embarcación del Frontex.

Según han informado también fuentes de Salvamento Marítimo, se advertía a los buques que navegaban por la zona, uno de los cuales, el Volcán del Timanfaya, ha localizado a la primera y, posteriormente el Helimer 211 a la segunda.

A la zona acudía la Guardamar Concepción Arenal, que ha embarcado a 37 personas -32 varones, cuatro mujeres y un bebé- a las 17.07 horas, mientras que de la segunda patera recogía media hora después a 56 personas -51 varones, cuatro mujeres, y una niña-, todos los cuales son trasladados hacia al Puerto de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102889