viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe albergará el estreno de Marabunta en Granada y Lurrak en Andalucía

Las dos compañías mostrarán sus obras en la recta final del Festival Internacional de Teatro de Humor el sábado 13 y el domingo 14

Marabunta pisará por primera vez Granada con su alocada actuación. Foto: Organización

Marabunta pisará por primera vez Granada con su alocada actuación el próximo sábado 13 de octubre en el XIV Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe que, en esta ocasión, se celebra del 9 al 14 de octubre.

La compañía catalana llega con un show de clown, en el que la música y las risas serán las protagonistas.

Pero ellos no serán los únicos, también Lurrak Antzerkia visitarán por primera vez tierras andaluzas para dejar boquiabiertos, también en el Sur, a los espectadores con su circo contemporáneo. Ellos serán los encargados de cerrar este certamen único en Andalucía el domingo 14.

La música, el humor negro y la gastronomía tampoco faltarán en una edición en la que confluirán con el caos, la realidad y la locura que ofrecerán las seis compañías con obras variadas.

A sólo dos días del inicio la venta de entradas marcha a buen ritmo a las puertas de que dé comienzo el festival, que arrancará este martes 9 de octubre con Zen del Sur, cuya obra estará dedicada a los escolares.  'Wake App!' es una historia donde las tecnologías de última generación y la existencia de cánones psicosociales se encuentran integrados en sus comportamientos y relaciones.

El miércoles 10, El espejo negro será el encargado de abrir el festival para el público que se acerque al Teatro José Rodríguez Tabasco. Llevará a Santa Fe su espectáculo 'Es-Puto Cabaret' de la mano de la exuberante, fondona y subversiva estrella del transformismo Marianna Travelo. Una explosión de carne, atroz y voluptuosa, ex cantante de tugurios de dudosa reputación.

Un día más tarde, el jueves 11, será el turno de la compañía Chévere y su obra 'Eroski Paraiso'. Una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad. La obra se alimenta del innato sentido del humor de Chévere.

Las niñas de Cádiz acercarán a los espectadores, el viernes 12, su espectáculo 'Lysístrata', que ofrece una particular versión carnavalesca del clásico de Aristófanes. Una pieza con la que abrochan una conexión entre la comedia clásica griega y la tradición oral gaditana que llevan tiempo trabajando.

Cabe recordar que el ciclo volverá a ofertar un servicio de guardería gratuito durante la duración de todas las funciones previa reserva.

En esta ocasión, el XIV Festival de Teatro de Humor estará estrechamente ligado con la ruta 'Sabores con historia', en la que se promocionan los productos autóctonos y la concina vinculad a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes.

Ha llegado el momento de ese respiro que sirve de puente al mundo real, racional, cuadriculado y lleno de problemas al que se está acostumbrado.

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

· Más noticias sobre la Santa Fe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123677