jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe da a conocer su programa de ocio, salud y deportes con unas jornadas de puertas abiertas

Centenares de vecinos se interesan por este proyecto enfocado a mejorar su actividad y cuya cita culmina con un taller de deporte base

El pabellón de Santa Fe ha sido reformado. Foto: Rayuela

La localidad metropolitana de Santa Fe ha culminado con gran éxito de participación las primeras jornadas de puertas abiertas dirigidas a dar a conocer el programa de ocio, salud y deportes y que han culminado con un taller de deporte base en el renovado Pabellón Municipal de la localidad.

Hace dos semanas el Consistorio santaferino decidió acercar el programa dirigido a mejorar la actividad saludable y deportiva de sus vecinos, para lo que se han confeccionado charlas, asesoramientos técnicos y consejos a las que han asistido centenares de vecinos durante estos días.

El innovador Programa Ocio, Salud y Deportes de Santa Fe va destinado a la mejora de la salud de las personas, como un activo propio para los vecinos y cumpliendo así con la obligación que tiene el Ayuntamiento de Santa Fe de ofertar deporte y salud para todas las edades.

De hecho, el municipio cuenta con un convenio con el Centro de Salud de la localidad en el que están implicados desde pediatras a médicos y quienes derivan a pacientes directamente al programa para mejorar su actividad física y sus condiciones de salud.

Las jornadas de puertas abiertas han culminado con una tarde de deporte para todos, en la que los más pequeños de las Escuelas Deportivas Municipales han participado con exhibiciones.

Así, se han organizado una jornada de recepción de la escuela de gimnasia rítmica, partidos de baloncesto de la escuela municipal, exhibición de kung-fu y taichí y un partido prebenjamín de la escuela de fútbol.

Cabe recordar que alrededor de un millar de personas están inscritos a las escuelas deportivas municipales de Santa Fe que incluyen, entre otras modalidades, las de fútbol, fútbol sala, baloncesto, atletismo, kung-fu, bicicleta de montaña, ciclismo en pista o tenis.

Todas estas escuelas han comenzado ya el curso 2018/19 a excepción del de gimnasia rítmica, que lo hará el próximo lunes toda vez hayan concluido los trabajos de reforma del pabellón de Santa Fe.

La instalación municipal, que data de 1986, ha renovado el parqué con la restauración del espacio en el que se practican numerosas modalidades para las que se han pintado las nuevas demarcaciones de los terrenos de juego adaptándose a la normativa.

Del mismo modo también se han mejorado las paredes existentes en este espacio público y se ha acometido la primera reforma y cambio global en los últimos tres lustros en el que es uno de los mejores suelos deportivos existentes y uno de los pocos pabellones que aún conserva parqué para la práctica deportiva.

· Más noticias sobre Santa Fe

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123938