jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe programa un verano para toda la familia con más de un centenar de actividades

El Ayuntamiento ofrece durante tres meses alternativas que harán esta época más amena y divertida para todas las edades

Los concejales de Turismo y Cultura y el alcalde de Santa Fe, durante la presentación de la programación. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Fe a través de todas las áreas que componen el ejecutivo municipal ha elaborado una amplia programación de verano con más de un centenar de actividades dirigidas a toda la familia y en las que la variedad son la nota predominante.

El alcalde del municipio, Manuel Gil, acompañado de sus concejales de Juventud y Turismo, Carlos Marcos, y Cultura, Patricia Carrasco, han dado a conocer el "abanico de posibilidades" que ofrece este año el municipio durante tres meses, como apuesta del Gobierno local para hacer más ameno y divertido el verano de los santaferinos.

El regidor municipal ha resaltado el "esfuerzo" que supone para el Ayuntamiento la planificación de actividades, eventos y actos que "colmen las expectativas" de la ciudadanía, para lo que se trabaja con una "gran motivación" y un "enorme respeto y admiración" por las tradiciones.

"Con la llegada del verano nos encontramos con un gran reto como es hacer disfrutar a niños, jóvenes y mayores por igual", ha explicado Gil, quien ha destacado que la "única obligación" de los santaferinos estos meses con esta programación es "pasar unas vacaciones únicas" con la implicación de todas las áreas municipales.

Para que los vecinos puedan tener localizadas las actividades se ha vuelto a elaborar un libro que recopila las más de 100 alternativas organizadas con un calendario desglosado. Todas están organizadas por áreas para que se sepa qué hacer en cada una, han explicado los ediles edil Carlos Marcos y Patricia Carrasco.

El Área de Juventud es una de las que cuenta con más acciones entre las que se encuentran los talleres de baile joven, de patinete, grafiti, uno intensivo de kizomba, otro de automaquillaje o uno intensivo de alemán para quienes emigran.

El Consistorio ha previsto un día de playa con sus jóvenes el 19 de julio o la novedosa 'Apocalipsis Zombie', que a través de una yincana ofrecerá una experiencia inolvidable el próximo 15 de septiembre.

La Concejalía de Cultura organiza en tres turnos actividades de juegos tradicionales, música, manualidades y animación para los más pequeños de la casa. Además, el cine de verano servirá como alternativa 'refrescante' para las noches del estío. A ello hay que añadir un taller de teatro joven.

Una escuela de verano servirá a los alumnos de Primaria para recuperar materias educativas, mientras que la Biblioteca Municipal ha organizado jornadas ocupacionales cada lunes de este verano y varias actividades en Pedro Ruiz, El Jau y Santa Fe como cuentacuentos o talleres de animación a la lectura.

El Centro Guadalinfo ha organizado un curso que enseña cómo usar el certificado digital, al tiempo que otro de robótica educativo o cómo utilizar las páginas de Facebook.

Mientras, el Área de Turismo vuelve a organizar las exitosas visitas nocturnas a la Alhambra, además de la asistencia al ciclo de Lorca y Granada o las noches de romanceros, que este año coinciden con las Fiestas de San Agustín. Como novedad se hará una visita al recién reabierto Museo Arqueológico de Granada.

El deporte juega un papel fundamental con las salidas nocturnas en bicicleta para familias y para deportistas. También se han organizado carreras nocturnas semanalmente, deporte y salud en los parques con 'chi-kung', senderismo nocturno, yincanas, el II Memorial de Ciclismo en Pista o la I Carrera Nocturna de Colores, a favor de la Asociación de Discapacitados 'Cuatro Arcos'.

Tanto Marcos como Carrasco han incidido en la amplia oferta que además contribuirá a la conciliación familiar en estos meses en los que los niños están de vacaciones, para lo que también se han organizado los campamentos culturales en los que entretenerse.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118024