viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Santa Fe reabre tras dos meses la calle Isabel la Católica tras repararse los daños de la Casa Parroquial

Esta vía peatonal, una de las principales para acceder al centro, estaba cortada desde el pasado 16 de marzo por los desperfectos causados por el temporal

Los trabajos han permitido la reapertura de esta céntrica calle en Santa Fe. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Fe ha procedido a abrir al completo la calle Isabel la Católica, vía peatonal que fue cerrada el pasado 16 de marzo después de los desperfectos y desprendimientos sufridos en la Casa Parroquial.

Después de que se hayan realizado los trabajos realizados por la propiedad de este inmueble, ordenados por la Delegación de Cultura de la Junta, se ha procedido a reabrir la calle.

Las tareas han consistido en la conservación y consolidación de la cabecera de los muros con tirantes, la eliminación de las cubiertas en mal estado y la sustitución de dos cerchas de madera por otras dos nuevas, ha informado el Ayuntamiento.

Del mismo modo se ha colocado una chapa ondulada de forma provisional para evitar la entrada de aguas de lluvias en este edificio, propiedad de la Parroquia de Santa Fe.

Se trata de un edificio de gran antigüedad situado en la calle Isabel la Católica, aledaña a la Plaza de España y una de las principales vías de acceso al centro del pueblo para peatones.

Cabe recordar que desde el pasado 16 de marzo la localidad metropolitana emitió un bando en el que especificaba que debido a las intensas lluvias y otros agentes meteorológicas, unido a las "patologías estructurales" que ya presentaba el edificio, se produjeron "graves desperfectos" en la Casa Parroquial.

De este modo se ordenó a la Jefatura de la Policía Local el cierre parcial de la calle Isabel la Católica entre Plaza de España y la calle Larga, así como la colocación de vallas y otros elementos impeditivos e informativos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115529