martes 19 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | E.P.

Se elevan a 15 los huérfanos por violencia machista y a 25 las asesinadas

Tras el caso de Dúrcal, en total, desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, las víctimas por esta lara en España ascienden a 949

El asesinato de una mujer de 21 años supuestamente a manos de su pareja en la localidad granadina de Dúrcal eleva a 25 el número de víctimas mortales por violencia de género en 2018 y el número de huérfanos menores de edad a 15. En total, desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, las mujeres asesinadas ascienden a 949, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

"Desolada por la confirmación del espantoso asesinato machista en Dúrcal que deja un bebé huérfano. Son ya 949 mujeres asesinadas por la #ViolenciaDeGénero desde que hay datos, 25 este año. No pararemos hasta erradicar el #machismocriminal. #Nuncamás #Niunamenos", ha escrito la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, en su cuenta de Twitter, condenado el crimen presuntamente cometido por un hombre de 38 años que ha sido detenido.

Calvo ha confirmado que este asesinato machista se sumará a los datos oficiales que todavía no han sido actualizados. La última actualización se corresponde con la víctima de 82 años en Barcelona a fecha 6 de agosto, que no tenía hijas ni hijos menores de edad.

Actualmente hay un caso en investigación, que se corresponde con el de la mujer de la Orotava (Tenerife) y sus dos hijas menores de edad, que aparecieron muertas, mientras que el presunto autor de los tres crímenes murió ahorcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120616