viernes 29 marzo
ATENTADOS EN PARÍS  |   | Redacción aG

Segundo y último día de luto en Santa Fe por la tercera víctima española en París

La Iglesia de los Santos Justo y Pastor acoge este viernes un funeral por los dos fallecidos con raíces granadinas

Uno de los monumentos del municipio donde la bandera de Santa Fe permanece a media asta. Foto: Noelia S. Lorca

Uno de los monumentos del municipio donde la bandera de Santa Fe permanece a media asta. Foto: Noelia S. Lorca

La localidad granadina de Santa Fe cumple este viernes el segundo y último día de luto oficial por la tercera víctima española fallecida en los atentados de París de hace una semana y que tenía raíces en la localidad de El Jau, donde sus padres pasaban largas temporadas.

Así, las banderas del municipio que hay en distintos puntos de la localidad permanecen a media asta por Manuel Pérez Paredes, de 40 años, quien junto a Alberto González Garrido falleció en la sala Bataclán de París, ambos con raíces granadinas.

De hecho, este viernes, a las 20.00 horas, se celebrará un funeral en la Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Granada capital en memoria de los dos fallecidos y al que el Arzobispado ha invitado a participar a quienes deseen acompañar a las familias.

Además de estos dos días de luto, la Junta de Gobierno Local de Santa Fe también acordó trasladar las condolencias en nombre del municipio hasta París, un gesto que se suma a las concentraciones silenciosas que se han desarrollado en la localidad en recuerdo de todas las víctimas de los atentados en la capital gala.

Manuel Pérez Paredes nació en Francia pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, por lo que contaba con la doble nacionalidad. Han sido las hermanas de la víctima las que se trasladaron el martes desde la capital gala hasta esta localidad para dar la trágica noticia en primera persona a sus padres, después de haber identificado el cadáver.

Junto a Pérez Paredes, que ha dejado dos hijos menores de edad, se encontraban en la sala Bataclan su actual pareja y un amigo que le ofreció las entradas para el concierto que fueron a ver, los cuales también han fallecido.

La familia, que ha querido llevar el asunto con máxima discreción y no contactó en su momento con la Embajada española, se trasladó el martes a París.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53123