viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada abrirá la temporada con 30 kilómetros y unas 750 plazas hoteleras disponibles

La estación ofrecerá en la apertura de este sábado casi todo el desnivel esquiable y 11 remontes operativos

La Estación de Esquí de Sierra Nevada inaugurará la temporada invernal este sábado con 30 kilómetros esquiables, el triple de la media histórica de aperturas, y unas 750 plazas hoteleras disponibles.

La estación ofrecerá 1.100 metros de desnivel esquiable, 39 pistas y 11 remontes dispuestos a lo largo de los 30 kilómetros que se prevén habilitar con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve calidad polvo, por las nevadas registradas en el macizo granadino desde el pasado fin de semana, según detalla en un comunicado Cetursa.

Fuentes de la empresa pública han detallado que para estas primeras fechas estarán disponibles unas 750 camas disponibles en la zona de Pradollano y en la carretera de acceso a la estación, de las mas de 4.000 plazas hoteleras que hay en el entorno.

Sierra Nevada ha podido finalmente acondicionar la pista de El Río por la concentración de nieve producida en el tramo final de la emblemática pista de Sierra Nevada, que conecta Borreguiles con la urbanización de Pradollano.

También entra en el primer parte de nieve de temporada el telesquí Zayas, que remonta a los esquiadores hasta las inmediaciones de la cumbre del Veleta, y la renovada pista La Visera, con acceso por el telesilla Emilio Reyes.

El departamento de Pistas de Sierra Nevada no descarta la incorporación de nuevas pistas antes de la apertura de la campaña de invierno en función de la acumulación de nieve propiciada por el sistema de nieve producida o por las precipitaciones que apuntan los pronósticos meteorológicos para los próximos días.

Para no esquiadores estará abierta la zona recreativa de El Mirlo Blanco, toboganes de nieve en Borreguiles y una zona acondicionada para trineos en el ramal de acceso al telesilla Jara, en Pradollano.

Según las previsiones que maneja hasta el momento la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, facilitadas a Europa Press, la de Sierra Nevada será la única estación que abra este fin de semana junto a la Madrid Snowzone, aunque no se descarta que en las próximas horas otras se sumen a la apertura si las nevadas acompañan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80545