jueves 28 marzo
SN2017   |   | Redacción aG

Sierra Nevada cierra unos mundiales "impecables"

El acto ha finalizado con una exhibición de helicópteros de la patrulla ASPA

La clausura se ha celebrado este mediodía en la estación invernal. Foto: SN2017

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado a las 15.00 horas de este domingo los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de 2017, en una ceremonia dedicada a homenajear a las centenares de personas que han hecho posible un evento "impecable", un "éxito organizativo" que ha permitido brillar a deportistas de 50 países de los cinco continentes.

Según han informado desde la organización del evento, el acto de clausura ha comenzado con Suly, la mascota de los campeonatos, que, acompañada por un grupo de niños del colegio de Educación Infantil y Primaria Esquí-Escuela de Sierra Nevada, ha bajado hasta el lugar de la ceremonia, acompañada en los laterales por 50 voluntarios portando las banderas de los países participantes, y seguida por la peña Telemarkera Rikitaum, portando la bandera de la FIS.

Al llegar el portador de la bandera de la FIS, se la ha entregado a May Peus, presidente de la Rfedi, y a continuación han comenzado los discursos protocolarios. Así, la secretaria general del Comité Organizador, María José López, ha tomado la palabra y ha agradecido la participación de los deportistas de las 50 federaciones nacionales que han representado a sus países y ha felicitado "a los ganadores, al deporte del esquí y del snowboard".

A continuación, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha señalado que "Sierra Nevada tiene el honor de añadir otro gran éxito a su larga carrera deportiva con la clausura de estos campeonatos", en los que ha querido agradecer al Madoc del ejército español, a los voluntarios, a los medios de comunicación, a los patrocinadores y, de una manera muy especial, a los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada.

Excelencia organizativa y gran éxito

Por último, Eduardo Roldán, miembro del Consejo de la FIS, ha destacado que "la emoción, el orgullo, el honor, la épica, son los sentimientos que nos embargan y el compendio del éxito que ha hecho brillar a deportistas de los cinco continentes, en la excelencia organizativa de la estación de esquí y snowboard de Sierra Nevada, que conjuntamente con la Real Federación Española de Deportes de Invierno han desarrollado una organización impecable".

La ceremonia ha continuado con la bajada de las banderas de España y de la FIS, portada por May Peus junto con otra extendida de la FIS llevada por cuatro miembros del Comité Organizador. Peus ha entregado la bandera por él a María José López que, a su vez, la ha entregado a Eduardo Roldán, y éste al representante de Park City (EEUU), sede en 2019 de la próxima edición de los mundiales.

Por último, Eduardo Roldán ha declarado clausurados los campeonatos del mundo, que se han desarrollado en la estación de esquí andaluza desde el 7 al 19 de marzo y que han supuesto "un gran éxito deportivo y de organización", que una vez más han puesto de manifiesto "la calidad de las infraestructuras y pistas de Sierra Nevada". El acto ha finalizado con una exhibición de helicópteros de la patrulla ASPA, broche de oro de la ceremonia de clausura de Sierra Nevada 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87777