jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Siete años de espera a la línea 182

Monachil mantendrá en agosto el servicio del autobús que comunica el Barrio y el pueblo a raíz de un acuerdo firmado hace unos meses

La localidad metropolitana de Monachil recupera desde este 1 de agosto el servicio completo durante todo el año de la línea 182 que recorre el Barrio y el casco antiguo del municipio.

Se trata de un acuerdo alcanzado hace unos meses entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes, adelantado por ahoraGranada en mayo, que refleja que esta línea funcione durante todo el año.

El coste anual de este servicio es de 83.871,51  euros  financiados al 50% por el Consorcio de Transportes, de los que el Ayuntamiento de Monachil aporta 41.935,75 euros, según datos del propio Consistorio.

Se trata de una línea que conecta el Barrio de Monachil con el casco antiguo y que se realiza mediante microbús, que hasta ahora efectuaba su servicio en once de los doce meses del año.

Sin embargo, tras la demanda vecinal el Ayuntamiento sucribió este convenio que permitirá mantenerla también en agosto, mes en el que el servicio era suspendido provisional de esta línea.

Cabe recordar que desde febrero de 2016 esta línea, que hasta entonces sólo recorría el Barrio de Monachil, amplió su servicio hasta el pueblo con la ampliación del recorrido, que hasta entonces llegaba al cruce de Colinas Bermejas.

Los Nogales, Paseo del Río, Plaza Miraflores y carretera de Monachil 7 fueron las nuevas paradas del microbús, que no varió el trayecto por el Barrio y sí introdujo algunas modificaciones horarias.

Son dos autobuses los que comunican el barrio con el pueblo y que también llegan hasta Granada capital, al que hay que añadir el servicio que presta de forma interna la línea 182.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120120