martes 19 marzo
SUCESOS  |   |

Siete personas han muerto ahogadas en Granada en lo que va de año

Dos de ellos son menores que perdieron la vida en piscinas privadas en Chimeneas y en Alomartes · El resto de los fallecidos tenía más de 40 años

Siete personas han perdido la vida ahogadas en el agua en lo que va de año en la provincia de Granada. El último caso que se registró fue el que se produjo en la pedanía de Alomartes, en el término municipal de Íllora, en donde un bebé de Pinos Puente falleció en una piscina privada.

Este suceso conmocionó al pueblo e hizo al Ayuntamiento decretar días de luto tras lo ocurrido, después de que el cuerpo del pequeño fuera encontrado en el interior del agua hacia las 21.15 horas.

Este suceso, ocurrido el pasado 23 de septiembre, vino precedido de otro similar ocurrido en Chimeneas el pasado 19 de agosto, después de que una niña muriese también en una piscina privada.

El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando el centro de coordinación recibió el aviso de un vecino del municipio requiriendo servicios sanitarios por una niña en una piscina de la calle Yeseras.

El resto de muertes se ha tratado de personas mayores de 40 años, de las que dos de ellas fallecieron en playas granadinas. Concretamente fueron en la costa de La Herradura y en la Characa.

En el pantano de Cogollos de Guadix falleció otra persona, en el río de Alicún de Ortega una sexta y en una alberca privada en Órgiva, la séptima.

En Granada se han registrado hasta la fecha siete víctimas por ahogamiento. Dos han sido en los meses de marzo, agosto y septiembre y una en mayo, según los datos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123608