jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Sigue la investigación del incendio de Granada sin una hipótesis firme

La mujer ingresada en el Hospital del PTS permanecerá aún unos días hospitalizada

La investigación para conocer las causas del incendio de un bloque de viviendas que costó la vida a una mujer de 73 años en la madrugada del pasado sábado, en la calle San Juan de Letrán de Granada, continúa abierta, sin que exista aún una hipótesis firme sobre el origen del fuego, por el cual resultaron heridos de carácter leve 32 personas, de las que una continúa ingresada, mientras que los vecinos aún no han podido volver a sus casas.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Local, mientras que desde Salud han especificado que la mujer ingresada en el Hospital Campus de la Salud para contar con el seguimiento del equipo de cirugía plástica por una quemadura, permanecerá aún unos días hospitalizada, sin que su estado revista gravedad.

Respecto de los bolardos que dificultaron la labor de Bomberos de Granada en sus labores de extinción y salvamento de los afectados, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha afirmado este lunes, en declaraciones a los periodistas, que el Ayuntamiento va a ir retirando "de forma progresiva" aquellos que puedan dificultar las tareas de seguridad, pues el mobiliario urbano "no puede generar obstáculos para que la gente se mueva".

Los vecinos siguen realojados, con la cobertura del Ayuntamiento, y el edificio no sufre daños estructurales, ha subrayado el alcalde sobre este incendio, que ha afectado a 25 pisos, algunos de ellos calcinados, y sobre los que se están llevando a cabo las inspecciones y toma de muestras oportunas.

Pese a que no se han producido daños estructurales en los pilares, sí hay daños cuantiosos en la primera, segunda, tercera y cuarta planta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104090