jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Sin ataduras en el banquillo en el tercer año de Jiang

El entrenador del Granada CF sólo firma por una temporada, ampliable por objetivos, al igual que lo que el mandatario chino hizo con José Luis Oltra

Diego Martínez ha comenzado su trayectoria en Granada esta semana. Foto: Álex Cámara

El cambio de manos en el rumbo deportivo que ha de tomar el Granada CF en los próximos meses no ha cambiado la fórmula elegida para la contratación del nuevo entrenador rojiblanco.

El presidente del club granadinista, John Jiang, aprendió en su primera temporada en Granada lo que supone atar a alguien en el banquillo por varias temporadas: que en caso de despido fulminante el coste es mucho más elevado.

El primer año en el club, Paco Jémez fue el elegido por la dirección deportiva al frente de la que estaba Javier Torralbo Piru para hacerse cargo de un proyecto que naufragó al final de temporada. El entrenador canario fue cesado en la sexta jornada pese a que al inicio había firmado por tres campañas.

Algo similar también le sucedió con Lucas Alcaraz, al que fichó para sustituir a Jémez en el banquillo granadinista y al que en enero, sin comenzar a vislumbrar los resultados del equipo, le renovó por una temporada más en la entidad.

Sin embargo, con la llegada de Manolo Salvador la pasada temporada la situación de firmar a largo plazo cambió. José Luis Oltra fue el hombre elegido para hacerse cargo de la primera plantilla rojiblanca, sin embargo el contrato sólo se efectuó por una temporada, sin que el técnico valenciano la acabase.

Algo similar ha ocurrido ahora con Diego Martínez, quien se compromete con la entidad granadinista por una temporada con posibilidad de que se amplíe por objetivos. El cambio de manos en la dirección deportiva no ha variado la estrategia en este sentido.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117947