viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Sin valor, ni entusiasmo ni alegría

Los jugadores del Granada CF echaron por tierra las últimas opciones de jugar promoción · En el club debe comenzar ya el análisis y planificación del próximo año, sin contemplaciones · Los aficionados, los únicos que ponen alma granadinista en estos momentos

Los seguidores rojiblancos desplazados hasta Almería se llevaron un nuevo chasco tras la derrota del Granada CF. Foto: La Liga 1|2|3

Arranca el himno histórico del Granada CF una frase en la que asegura que "con valor, con entusiasmo y alegría" el equipo luchó "en noble lid" y fue "el vencedor". Nada de eso es aplicable a los jugadores de la actual plantilla rojiblanca, de las mejores de la categoría dicen, pero que sin haber demostrado nada ha dejado demostrado que no siempre uniendo piezas de puzzles diferentes sale una buena composición.

Para ser los futbolistas los primeros interesados en marcar las pautas del futuro granadinista de las próximas jornadas dejó mucho que desear el juego del equipo. Ya no sólo cuando iban perdiendo por 1-0 en el marcador, sino mucho antes, cuando el partido deambulaba por un triste cero a cero en el que la intención de los futbolistas rojiblancos ni se vislumbró. No metieron miedo y mucho menos crearon ocasiones y así, es imposible.

Es por ello que aunque las matemáticas aún mantengan con remotas opciones a los futbolistas del Granada CF de clasificarse, ya toca pasar página y empezar a pensar cuanto antes en la próxima temporada. Resolver por ejemplo quién será el director deportivo de la entidad, si se mantiene Manolo Salvador en el caso de que así se determine. Qué jugadores continuarán y cuáles no y, sobre todo, cuál debe ser el objetivo.

En manos de John Jiang el proyecto del Granada CF se ha devaluado hasta el punto de pensar de que en caso de que la Liga durase unas jornadas más es muy probable que la lucha sería bien diferente y en lugar de pujar por ascender, en este contexto, se estaría más cerca de intentar evitar bajar a Segunda División B.

Su segundo naufragio consecutivo es para que el mandatario rojiblanco se haga mirar de quién se rodea, quién le asesora y se pregunte qué es lo que está haciendo mal para dos años después de su desembarco no es que Europa esté lejos, es que a día de hoy es imposible soñar con salir de la península y las islas.

Se abre el debate por tanto de a dónde debe ir el proyecto de la entidad, con qué garantías de no fracasar y, sobre todo, quién guiará su timón y formarán parte como remeros. "El Granada es por bravura y corazón / campeón, campeón", concluye la estrofa del himno histórico del Granada CF. El alma, visto lo visto, sólo la ponen los que se visten de rojiblanco, pero no de corto, sino para intentar animar, por mucho que les cueste.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115360