martes 23 abril
Sierra Nevada  |   |

Sindicatos denuncian la "falta de seguridad" en Sierra Nevada por la ausencia de una dotación de bomberos

Critican "el alto riesgo" que supone, tanto para las instalaciones como para las personas, el que no haya una plantilla fija en Pradollano

Imagen del restaurante donde este fin de semana se produjo un incendio. Foto: aG

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF ha criticado este martes a falta de seguridad en la estación de esquí de Sierra Nevada debido a la falta de una dotación "estable y fija" de bomberos en Pradollano.

Así lo han trasladado a través de un comunicado de prensa, en el que han señalado que, debido al itinerario, los equipos de emergencias tardan 40 minutos en recorrer los más de 30 kilómetros que separan la estación de esquí y el Parque de Bomberos Sur situado junto al Palacio de Congresos de Granada.

Dado que el tiempo de reacción "es de vital importancia" en estos sucesos, los sindicatos han denunciando en varias ocasiones "el alto riesgo" que supone, tanto para las instalaciones como para las personas que allí se encuentren, el que no haya una dotación de bomberos estable en Pradollano.

En 2014 ya se produjo un incendio que arrasó el Hotel Lodge; este año hubo un peligroso escape de gas en la estación; y este domingo se produjo un conato de incendio en la chimenea del Restaurante Telecabina, afortunadamente, sin daños personales.

Desde CCOO, UGT y CSIF han señalado que Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Monachil "eluden, una y otra vez, su responsabilidad con una estación de la envergadura de la de Sierra Nevada". "Para prevenir las emergencias, estas administraciones vienen apoyándose sistemáticamente en los efectivos de Protección Civil, un personal voluntario que pone en riesgo sus vidas al contar con pocos medios y poca formación para este tipo de intervenciones", han recalcado.

Por ello, han exigido a las diferentes instituciones que asuman "su responsabilidad" y doten a Sierra Nevada de una plantilla de bomberos "fija y estable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104928