sábado 20 abril
ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA  |   | Redacción aG

Sindicatos insisten en la necesidad de crear empleo "de calidad" en la provincia

CCOO y UGT reclaman "un verdadero plan de choque" para el trabajo

UGT y CCOO Granada han insistido en la necesidad de crear empleo "de calidad" en la provincia durante 2018 tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2017, hechos públicos este jueves y que sitúan a Granada con una tasa de paro de un 25.87%.

Así, el secretario General de UGT, Juan Francisco Martín, ha señalado que las contrataciones de la época navideña, las campañas agrícolas y las ligadas a la estación de esquí de Sierra Nevada, "han conseguido tirar de  las contrataciones en el cuarto trimestre del pasado año".

"Estos datos corroboran además la tesis de que se consolidan la precariedad en el empleo y en el desempleo en nuestra provincia. El descenso del paro esconde una elevada precariedad y parcialidad debido al tipo de empleos que se están creando en Granada, fundamentalmente temporales y a tiempo parcial, la mayoría involuntarios, con remuneraciones más bajas", ha manifestado.

En este sentido, el representante de UGT ha reclamado "un verdadero plan de choque" para el empleo. "La protección social debe garantizarse, reforzando las prestaciones por desempleo junto a políticas activas de empleo, desde el ámbito público. Asimismo, es preciso reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad la reforma laboral de 2012", ha enfatizado Martín.

Por su parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha aputando que los datos no pueden considerarse "buenos" cuando "nos encontramos un punto por encima de la tasa andaluza y nueve de la tasa nacional".

"Desde CCOO Granada realizamos un llamamiento a las administraciones para que se impliquen en la elaboración de un plan de desarrollo industrial con el que se cree más empleo, ya que el sector servicios está dando síntomas de agotamiento y no es suficiente para remontar la economía granadina", ha afirmado Flores al tiempo que ha recalcado la necesidad de avanzar hacia "un modelo productivo innovador y sostenible anclado en la formación de los trabajadores y la calidad de su empleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107670