jueves 28 marzo
DÍA DEL TRABAJO  |   | Redacción aG

Sindicatos y partidos llaman a los granadinos para salir a la calle este Primero de Mayo

La manifestación central de Granada se celebra desde las 13.00 horas en los Jardines del Triunfo

Los principales sindicatos y varias formaciones políticas han hecho un llamamiento a los granadinos para que participen en la manifestación que este lunes se desarrolla con motivo del Día del Trabajo y que cuenta con esta acción reivindicativa bajo el lema ‘No hay excusas: Empleo Estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social’.

Los responsables sindicales han realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se celebran en Motril, a las 12 horas desde la Avenida Pío XII, y en Granada a las 13 horas desde los Jardines del Triunfo.

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que dado que se acaban de conocer recientemente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), las estadísticas de empleo mejoran y el sentir generalizado de que se está saliendo de la crisis; “pero no es verdad”.

Por su parte, Juan Francisco Martín, secretario General de UGT Granada, ha señalado que el desbloqueo de la negociación colectiva, empleos de calidad y pensiones y salarios dignos son algunos de los pilares sobre los que se sustentarán las reivindicaciones en las manifestaciones de este lunes.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado que la celebración del Día Internacional del Trabajo este lunes es una jornada festiva pero que “debe tener un marcado carácter reivindicativo para exigir empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y protección social y para denunciar la pérdida de los derechos laborales que sufren los trabajadores por culpa de las políticas del Gobierno del PP”. Así, la dirigente provincial ha hecho un llamamiento a la ciudadanía granadina para que salga a la calle este lunes y participe masivamente en la manifestación convocada por los sindicatos.

Mientras, desde Vamos Granada han defendido una Granada "próspera" y que "cree empleo digno y sostenible", al tiempo que sea "innovadora" y defienda los derechos sociales de "trabajadores, desempleados, autónomos y estudiantes". La formación, con representación en el Ayuntamiento, considera necesario una ciudad "creativa, innovadora, trabajadora y solidaria" que apueste por "nuevas fuentes de empleo y riqueza".

Como es tradición, de la manifestación principal se desmarcan otros sindicatos como USTEA, CGT y SAT, que celebrarán las Marchas de la Dignidad desde las 11.00 horas del Triunfo hasta la Fuente de las Batallas, en donde se leen sendos manifiestos unitarios de las organizaciones sindicales convocantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91561