jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Sobresalto en Granada y el Área Metropolitana por un terremoto en Nigüelas

El temblor se ha dejado notar en una quincena de municipios del 'Cinturón', en la capital y otras localidades de la zona Sur

Puntos e intensidad donde se ha percibido el temblor. Foto: IGN

Un terremoto de 3,9 grados en la Escala de Righter ha provocado esta madrugada un sobresalto a gran parte de los ciudadanos de la zona, de Granada capital y del Área Metropolitana.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha producido hacia las 01.16 horas de la madrugada con epicentro en la localidad de Nigüelas, con una profundidad de 12 kilómetros y de un tipo de intensidad de IV.

Si bien, el temblor ha tenido diversas intensidades, dependiendo de dónde se ha producido, de modo que ha sido de II en Ogíjares, Maracena, Armilla, Cerrillo de Maracena y Motril.

De intensidad III ha sido percibido en La Zubia, Huétor Vega, Híjar, Granada, Gójar, Gabia Grande, Dílar, Churriana de la Vega, Cenes de la Vega, Cájar, Alhendín, Lanjarón, Nigüelas y Dúrcal.

Por último, de intensidad IV ha sido percibido en Otura además de en Padul, Cozvíjar y en Bobadilla, en Granada capital. También se ha percibido en otras poblaciones como Pinos Puente o Vegas del Genil, aunque se desconoce en este caso la intensidad.

El Centro Coordinador de Emergencias 112 ha indicado que el temblor provocó hasta una veintena de llamadas procedentes desde varios municipios, aunque no hay constancia de que se hayan producido daños materiales o personales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97334