viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Solicitan en el Parlamento andaluz "el fin del caos" en Cetursa con "el cese de la consejera delegada"

La petición va dirigida al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, como presidente del Consejo de Administración, al que también se pedirá "reclamar las cantidades cobradas indebidamente"

El PP llevará este jueves una Proposición No de Ley al Parlamento andaluz para reclamar el cese de la consejera delegada de Cetursa, María José López, y que se ponga "fin al caos" en esta empresa pública encargada de gestionar la estación de esquí de Sierra Nevada.

La petición va dirigida al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, como presidente del Consejo de Administración de Cetursa, al que también se pedirá que "reclame las cantidades cobradas indebidamente por parte de los directivos y sus correspondientes intereses de demora".

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García ha censurado en rueda de prensa que desde que se publicó el informe "demoledor" de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre retribuciones indebidamente cobradas por parte de algunos directivos "la consejera delegada sigue siendo la imagen de la estación de esquí".

"Visto que el PSOE no tiene intención de hacer nada" y sigue "siendo cómplice de los abusos cometidos", García ha explicado que "desde el PP llevan al Parlamento esta PNL para que el consejero proponga al Consejo de Administración, que se celebrará este viernes, que se vote el cese de la consejera delegada y queden atrás los ocho años de caos vividos en la estación".

La diputada autonómica ha considerado que López tiene que dar explicaciones en ese Consejo de Administración sobre "por qué habiéndose aprobado la ley de equilibrio financiero de la Junta de Andalucía en 2012 -según la cual ningún directivo de la administración andaluza podría cobrar más que la presidenta- tardó dos años en comunicar a la jefatura de recursos humanos que bajasen el sueldo a los directivos, en octubre de 2014".

También ha exigido saber las razones por las que "solo dos meses después, cambió la estructura directiva para volver a subirle los sueldos" y que María José López "aclare por qué acepta un patrocinio de una empresa de vehículos de alta gama, para uso privado y personal", criticando además que "esos coches se los laven los trabajadores", entre otros extremos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104912