jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Sones de una noche de primavera en Pulianas

La localidad organiza con éxito el III Certamen de Bandas de Música con la participación de las agrupaciones de Albolote, Padul y Pulianas

Víctor Ferrer dirige a la Banda Municipal de Música de Pulianas. Foto: L. F. R.

La localidad metropolitana de Pulianas ha albergado con éxito su III Certamen de Bandas de Música que sirve de antesala al cierre de su Semana Cultural, en la que las actividades han pretendido hacer disfrutar a sus vecinos del arte popular.

La Plaza José Tovar reunió a unas 400 personas para participar en los conciertos en los que intervinieron la Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul, la Banda Municipal de Albolote y la Banda Municipal de Pulianas, quienes pusieron sones primaverales a la noche pulianera.

Bajo la batuta de Francisco Javier Corral, la Banda San Sebastián de Padul interpretó el pasodoble 'Tomares', el recuerdo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles con 'Olympic Fanfare and Theme' y el homenaje al director de la banda local con una emotiva interpretación de 'Abril'.

Le siguió la Banda de Albolote, quien llevó a la plaza pulianera de forma magistral las composiciones 'Música i Poble' de Ferrer Ferrán, 'A Legend From Yao' y 'La Montaña Magnética' con la dirección de Juan Miguel Nievas Muñoz.

Cerró la noche musical la banda municipal, que llevó a sus vecinos el pasodoble de Antonio Moral Jurado 'Esos Carteyanos', además de 'Un día en viena' de Franz Von Suppé y 'Pacific Dreams' de Jacob de Haan.

Después llegó el turno del cierre, en el que el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, entregó las placas conmemorativas y de agradecimiento a los tres directores junto a sus ediles de Cultura Irene Navarro y Laura Marcos, no sin antes despedir la cita con una nueva composición bajo la batuta de Víctor Manuel Ferrer en la agrupación local, que dejó buen sabor de la noche primaveral en Pulianas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117325