viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendida una pareja cuando vendía droga junto a una discoteca de La Zubia

En el registro del vehículo se intervinieron 245 euros, así como un gramo de cocaína, 11 dosis de metanfetaminas y cinco dosis de éxtasis

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de 19 y 32 años, vecinos de Granada y Padul, sin antecedentes policiales, a los que sorprendió vendiendo, supuestamente, droga al menudeo en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de La Zubia.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Granada intervinieron a los detenidos tres tipos diferentes de estupefacientes, así como 713 euros en billetes pequeños y moneda fraccionaria.

Las detenciones se produjeron el pasado 10 de junio por la noche. Los agentes que se encontraban en servicio de seguridad ciudadana y prevención de la venta de droga al menudeo en las inmediaciones de centros de ocio y diversión, cuando observaron un vehículo estacionado con una joven en su interior.

El nerviosismo mostrado por una joven al ver cerca a los guardias hizo sospechar a los agentes, que procedieron a su identificación, entregando ella de forma voluntaria un puñado de billetes de euro revueltos y arrugados.

En el registro del vehículo y de la joven se intervienen 245 euros en billetes de 5, 10 y 20 euros, así como un gramo de cocaína, 11 dosis de metanfetaminas y cinco dosis de éxtasis.

Seguidamente, localizaron en las proximidades al propietario de vehículo, procediendo también a su detención, y al que le intervinieron tras un cacheo 468 euros en billetes de valor igual al citado y moneda fraccionaria.

A los detenidos, se les considera posibles autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por lo que han sido puestos a disposición judicial.

Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista

Esta actuación está incardinada Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Droga en Zonas de Ocio y Diversión. Este plan contempla potenciar el personal y los medios dedicados a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en su distribución minoritaria en las zonas de ocio, fundamentalmente los fines de semana, los puentes festivos, las fiestas patronales y otros eventos similares; e intensificar los servicios destinados a la prevención de conductas ilícitas relacionadas con las drogas.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117628