martes 19 marzo
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Sorprendidas 112 personas, 14 de ellos niños, sin cinturón de seguridad en Granada

La DGT ha desarrollado una campaña para fomentar el uso de estos sistemas · El año pasado se impusieron más de 3.200 sanciones por este motivo

La Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido a 112 personas en Granada sin el uso del cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en los controles vinculados a la campaña especial desarrollada por la DGT sobre esta materia.

Los agentes del Instituto Armado han controlado a un total de 2.728 vehículos, en los que viajaban más de un centenar de ciudadanos incumpliendo la normativa en este sentido.

Así, han sido sorprendidos hasta 61 conductores sin cinturón y hasta 51 pasajeros sin llevarlo durante la campaña, de los cuales 37 de ellos eran mayores de edad y 14 menores, que no utilizaban la silla necesaria para garantizar su seguridad.

Sólo el pasado año en Granada la Guardia Civil impuso un total de 3.226 sanciones por este motivo con 3.065 vehículos sancionados, que supusieron la detracción de 9.768 puntos del carné de conducir.

· Más noticia sobre tráfico

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124214