jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido cuando transportaba más de 56 kilos de marihuana en un furgón a su paso por Freila

El detenido es un vecino de Granada, con antecedentes policiales, que podría haber incurrido en la presunta comisión de un delito de tráfico de droga

Un hombre de 49 años ha sido detenido cuando transportaba supuestamente 56,4 kilogramos de marihuana en un furgón de alquiler a la altura del kilómetro 24 de la A92N, en el término municipal de Freila, en el norte de la provincia de Granada, por una patrulla de Tráfico del Destacamento de la Guardia Civil de Baza.

Es un vecino de Granada con antecedentes policiales, que podría haber incurrido en la presunta comisión de un delito de tráfico de droga, ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil, cuyos agentes interceptaron el vehículo sobre las 15,20 horas del 5 de febrero, cuando circulaba sentido Puerto Lumbreras (Murcia), para denunciar al conductor después de observar una infracción al Reglamento General de Circulación.

Cuando el vehículo paró, los agentes comprobaron que "el conductor viajaba solo y que, del interior del vehículo, salía un fuerte olor a marihuana". Al registrar la zona de carga del furgón, descubrieron que transportaba 89 bolsas transparentes llenas de esta sustancia estupefaciente.

Una vez detenido, se hizo cargo de las diligencias el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix, tras una operación incardinada en el denominado plan Telos.

Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad "combatir de forma integral el tráfico de droga procedente del norte de África y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo".

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A92 y en la A44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108620