jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido en el Aeropuerto de Granada cuando pretendía volar a Londres con un pasaporte robado

La Policía Nacional comprobó que no se trataba de un documento falsificado, sino que había sido sustraído en Bulgaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años de nacionalidad iraní, al que se le atribuye la presunta autoría de usurpación de identidad y de la tenencia de documentación sustraída con la que pretendía hacerse pasar por un ciudadano búlgaro para coger un vuelo con destino Londres en el Aeropuerto de Granada.

Los hechos sucedieron cuando en las labores propias de su cargo relativas al control del puesto fronterizo en el aeródromo granadino, los agentes identificaron en la zona de facturación a un ciudadano que pretendía coger un vuelo con destino a Londres y que se identificó con la exhibición de un pasaporte de Bulgaria.

A primera vista, los policías se percataron de inmediato de la diferencias entre la fotografía y su portador, tras comprobar que no se trataba de un documento falsificado confirmaron que dicho pasaporte había sido denunciado como sustraído en Bulgaria.

Así, solicitaron a la empresa de traducción concertada un intérprete telefónico de búlgaro para que dicho ciudadano diera explicaciones sobre el detalle de su documento y tras una breve conversación les informó a los agentes que ni entendía ni hablaba búlgaro.

Tras ciertas gestiones, se pudo evidenciar que dicho ciudadano era de origen iraní. Por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Entre las funciones de los agentes del Grupo de Fronteras del Aeropuerto de Granada están las relativas al control de entrada y salida de españoles y extranjeros en el territorio nacional. Poseen una continua y específica formación en materia de extranjería y además cuentan con la última tecnología en medios de detección de documentos falsos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118349