jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido tras prender fuego al cajero interior de una entidad financiera del Zaidín

El hombre tuvo que ser sacado del interior de la oficina donde había acumulado trozos de palés y troncos para avivar el incendio

El incendio no ocasionó mayores daños ni incidentes con los vecinos del inmueble que hay encima de la sucursal. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presunto autor de los daños ocasionados en el cajero interior de una oficina bancaria ubicada en la zona Sur de la capital.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, al hombre, que ya ha protagonizado hechos similares en otras dos ocasiones, le fueron intervenidos cuatro mecheros en el momento de la detención. El incendio no ocasionó mayores daños ni incidentes con los vecinos del inmueble gracias a la colaboración ciudadana que alertó de lo sucedido y fue extinguido por los bomberos comisionados al lugar.

Los hechos comenzaron sobre las 07.00 horas del pasado viernes cuando los agentes se encontraban efectuando labores propias de su cometido en el barrio del Zaidín recibieron un comunicado por el que se les comisionaba a una sucursal bancaria donde estaba ardiendo un cajero automático ubicado en el interior de la oficina.

Una vez en el lugar los agentes constataron que efectivamente el cajero del banco estaba ardiendo y los vecinos del bloque se encontraban asomados y con cierto nerviosismo por si el incendio se extendía.

El presunto autor de las llamas tuvo que ser sacado del interior de la oficina donde había acumulado trozos de palés y troncos para avivar el fuego, llegando a sufrir lesiones en las manos por quemaduras uno de los testigos, que fue asistido por una ambulancia del 061 que se desplazó al lugar.

Los agentes identificaron al varón a quien en un cacheo superficial de seguridad le intervinieron cuatro mecheros con los que presumiblemente había ocasionado el incendio y lo detuvieron.

Daños materiales

El arrestado ya había intentado incendiar este cajero con anterioridad, incluso había prendido fuego en otro cajero interior situado en la zona centro de la ciudad donde ocasionó daños de menor importancia.

El incendio ha ocasionado daños materiales en la oficina bancaria que también se ha visto perjudicada al no poder prestar servicio a los usuarios durante el tiempo de las reparaciones.

Los bomberos desplazados al lugar extinguieron el incendio evitando su propagación al bloque de vecinos.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113248