jueves 28 marzo
MAPA SANITARIO  |   | L. F. R. - N.S.L.

Las movilizaciones sanitarias regresan para que se cumplan los plazos tras la derogación

El doctor Jesús Candel convoca a los granadinos este domingo a una concentración en los Jardines del Triunfo

El doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, retoma este domingo las movilizaciones en el marco del proceso de la reivindicación por dos hospitales completos en Granada para exigir a la administración autonómica que cumpla los plazos tras la derogación de la fusión hospitalaria el pasado 7 de febrero.

Así, los granadinos están convocados a las 12.00 horas de este domingo en los Jardines del Triunfo de la capital, una protesta que inicialmente se iba a desarrollar en el entorno de Traumatología y que ha sido modificada para no bloquear el acceso a los hospitales.

En los últimos días, Candel ha lanzado varios vídeos a través de las redes mediante las que ha censurado a "todo aquel que intenta dividir" y ha asegurado que los ciudadanos están "hartos de tantas mentiras". Al mismo tiempo ha indicado que pedirá la dimisión del consejero de Salud, Aquilino Alonso, su delegado en Granada, Higinio Almagro; y la gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Pilar Espejo.

El pasado 12 de abril, Candel anunció que la concentración también se convocaba para pedir a los parlamentarios andaluces que “exijan al Gobierno andaluz y a Susana Díaz el cumplimiento de la resolución 88 del BOPA 7/03/2017 por la que Granada debería tener sus dos hospitales completos el 1 de junio”.

“Los parlamentarios tienen que estar con nosotros el 30 de abril para exigir que se cumpla lo que votaron en el Parlamento. Políticos, todo lo que prometáis a la población lo vamos a exigir”, ha asegurado al tiempo que ha reiterado que “la llama está más viva que nunca”.

Cabe recordar que la última concentración multitudinaria tuvo lugar el pasado 5 de marzo en la Fuente de las Batallas. En esa ocasión,tuvo un carácter festivo por la derogación de la fusión y reinvidicativo por todo lo que quedaba “por hacer”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91352