jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Subdelegación multa con 600 euros a una activista de Stop Desahucios por "obstaculizar la labor policial"

En colectivo afirma que en Granada hasta 2016 se impusieron por la que definen como "Ley Mordaza" 12.266 sanciones, de las que 778 fueron por faltar el respeto a los agentes

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha impuesto una sanción de 601 euros a una activista de Stop Desahucios que fue detenida el 8 de agosto de 2016 tras acudir al desahucio de una pareja y su hija menor de una vivienda social de la zona Norte y a la que se acusa de "perturbar y obstaculizar la labor policial".

En la resolución, se indica que la conducta de esta activista está tipificada como infracción grave en la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, multada con entre 601 y 30.000 euros, y la Subdelegación ha desestimado el recurso de alzada que la afectada interpuso contra la resolución inicial que la sancionaba.

Desde Stop Desahucios señalan en una nota que esta activista fue "detenida, desposeída de su teléfono y llevada a los calabozos" y que denunció entonces un trato vejatorio, además de que "pasó diez horas retenida y recuperó su móvil dos meses después".

El colectivo afirma que en Granada hasta 2016 se impusieron por la que definen como "Ley Mordaza" 12.266 sanciones, de las que 778 fueron por faltar el respeto a los agentes y el montante de estas infracciones generaron 127.550 euros.

El próximo sábado, 17 de marzo, a las 18.00 horas, se ha convocado una manifestación desde la plaza Mariana bajo el lema #Desamordázate para denunciar "que las libertades y derechos fundamentales han sido amordazados en los últimos años debido a las reformas legislativas del Gobierno".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110573