jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Susana Griso al alcalde de Pinos Puente: "María usted necesita un poco"

La presentadora del programa Espejo Público de Antena 3 sugiere que el regidor municipal consumiera esta droga al mostrarse nervioso durante la emisión de un reportaje por el tiroteo del pasado sábado

Captura del programa de televisión en el que se ha producido el encontronazo

Captura del programa de televisión en el que se ha producido el encontronazo

La presentadora del programa Espejo Público de Antena 3, Susana Griso, ha sugerido este viernes que el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, consumiera marihuana al mostrarse nervioso durante la emisión de un reportaje sobre el tiroteo ocurrido el pasado sábado en Villanueva Mesía en el que se vieron implicadas dos familias del municipio metropolitano.

Durante la emisión del programa, Medina ha reiterado una y otra vez que se trataba de un hecho aislado y ha intentado sin éxito defender la imagen de Pinos Puente ante las acusaciones que vertían tanto la presentadora como sus colaboradores, que han llegado a definir el pueblo como "Villa María".

Justo antes de que se emitiera un vídeo en el que una reportera del programa se desplaza hasta la Barriada de las Flores de Pinos Puente, el alcalde intentaba defender que lo ocurrido hace una semana no es habitual en la localidad, momento en el que desde plató, la presentadora trataba de calmar al regidor municipal: "Alcalde, tranquilícese, que le va a coger un síncope. María usted necesita un poco".

Tras emitirse la grabación, en la que aparecen vecinos de la localidad hablando sobre los hechos y la venta de droga en el municipio, el programa ha recuperado la conexión entre el alcalde, que se encontraba en el Palacio de las Niñas Nobles -donde se ubica el Área de Turismo de la Diputación-; y la presentadora, que ha reiterado en un par de ocasiones sus disculpas a Medina.

El asunto no ha pasado desapercibido entre los habitantes de Pinos Puente, de los que un gran número han mostrado su malestar a través de las redes sociales criticando a la cadena, a la presentadora y al programa. Incluso, Pinos Puente ha sido tendencia nacional a través de Twitter.

"Por qué no van a otras localidades"

Previamente a este rifirrafe, el alcalde ha intervenido en el programa para abordar la situación tras el tiroteo y, antes de comenzar a intervenir, la presentadora Susana Griso le ha indicado que "estaría preocupada" porque "todo el mundo tiene armas, todas las casas tienen plantaciones de maría y va a haber más tiroteos", a raíz de otras imágenes que se habían emitido.

Entonces, Medina ha defendido que su pueblo no se llama "Villa María", que "no hay tantos tiroteos" y que lo sucedido hace una semana pasó en otra localidad: "Me gustaría que hicieran lo posible por restituir la dignidad del pueblo, la están mancillando con la información que están dando esta mañana".

"Nos quieren colgar un Sambenito a Pinos Puente", ha acusado el regidor municipal mientras discutía con los presentadores de plató. De hecho, Nacho Abad, uno de ellos, ha ironizado sobre la situación: "Si los malos viven en mi pueblo y se van a delinquir a otro pueblo, que vivan en mi pueblo ya es circunstancial. Hay dos clanes, un tiroteo, esos clanes que viven en su pueblo, alguno de ellos llevó menores a una pelea de gallos".

"Que las plantaciones de marihuana sea enorme no es culpa de nadie, ni siquiera suya", ha llegado a decir otro de los presentadores al alcalde, que se ha preguntado por qué el medio no se interesa por la Semana Cultural u otras acciones que se desarrollan en el pueblo: "Siempre sacan a Pinos Puente cuando hay un tema morboso o tema amarillo".

El regidor municipal, muy molesto con la situación, ha indicado que lo que le ha molestado es que se "generalice" con toda la población y ha reconocido que el problema de la marihuana sucede "en un barrio concreto, no se puede extrapolar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70774