martes 23 abril
La Capital  |   |

Suspendido el casting de 'El Príncipe' en Granada por contar con los "figurantes necesarios"

La Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir ante la gran concentración de gente en las inmediaciones del Hotel Meliá · No habrá selección este miércoles

Tras horas de larga espera y solo dos después de comenzar a entrar para hacer la prueba, el casting que buscaba figurantes para la serie de 'El Príncipe' se ha suspendido de forma definitiva al contar con el número necesario de extras para el rodaje en Granada. La noticia que no ha sentado nada bien a los que, desde bien entrada la mañana de este martes, esperaban su turno ha hecho que la gente allí congregada haya convertido la cola en una especie de concentración de protesta ante lo que consideran "tongo".

Las casi 4.000 personas, según fuentes de la Policía Local de Granada, no han querido marcharse sin que hacer notar su descontento por la decisión. De hecho, ha sido necesario cerrar la puerta giratoria del hotel para evitar que entraran, siempre bajo las directrices de la Policía Nacional, y los empleados del establecimiento, que vigilaban fuera para que no se colara nadie, se han visto obligados a meterse dentro. No obstante, fuentes de la productora han insistido en que se han visto "desbordados" y no podían garantizar la seguridad de los allí presentes, por lo que se ha tomado la decisión de terminar el casting durante los dos días. Es decir, que este miércoles ya no habrá prueba al contar, dicen, con los figurantes necesarios.

Vistas de la cola de gente para el casting de 'El Príncipe' desde la planta más alta del Hotel Meliá. Foto: Antonio Ropero

Vistas de la cola de gente para el casting de 'El Príncipe' desde la planta más alta del Hotel Meliá. Foto: Antonio Ropero

La expectación creada para encontrar en Granada a 400 extras que participaran en la conocida serie de Telecinco reunía a multitud de jóvenes, adultos e incluso ancianos para este casting. Padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, grupos de amigos y parejas. Todos querían ese papel en la que aseguraban es su serie "favorita".

El transcurso de la tarde

Los que tuvieron suerte de entrar y pasar la fácil prueba -no se requería más que posar en con un número en una foto- salían tranquilos y con esperanza de recibir esa llamada que confirmase su participación en los capítulos que se rodarán durante la próxima semana en enclaves de la capital.

Es el caso de Emilio que, a sus 40 años, estaba ilusionado con la posibilidad de poder aparecer en 'El Príncipe' y "experimentar algo nuevo". “Nunca me he presentado a un casting de este tipo. Espero que me cojan porque llevo esperando desde las 09.00 horas y creo que cumplo con el perfil que requerían”, afirma este granadino.

Algo que comparte con Mónica, quien tampoco ha participado nunca en un casting para una serie, aunque estaba bastante tranquila. Junto a ella, su amiga, con el número cien, sí ha asistido a varias pruebas de selección. A sus 28 años, estudió arte dramático y mostraba su gran ilusión por que la cogiesen para el rodaje, ya que declaraba “es mi sueño, llevo estudiando desde muy pequeña”.

Algunas de las participantes en el casting. Foto: Antonio Ropero

Algunas de las participantes en el casting. Foto: Antonio Ropero

Fuera de allí y a mil personas de diferencia, Eli era la última de la fila hacia las 17.45 horas, pero eso cambió dos minutos después porque la gente no dejaba de llegar. Ya se contaban por varios miles, los reunidos en el lugar. “Busco una experiencia divertida y diferente. He venido cuando he salido del trabajo. No me importaría llegar hasta donde hacen la prueba, sin embargo, si no se puede, no pasará nada. Mi tope de espera son tres horas”, precisaba la mujer.

A esas horas de la tarde, la cola llegaba hasta la Fuente de las Batallas, pasando por Mariana Pineda. La afluencia de gente parecía imparable y la noche se avecinaba larga. Sin embargo, todo cambió en cuestión de minutos. La Policía Nacional se personaba en la puerta del Hotel Meliá para poner orden. La intervención de los agentes fue necesaria en varias ocasiones para que nadie se colara y evitar molestias a los clientes del establecimiento.  Hasta que decidieron cortar la cola en las mil personas y más tarde suspender definitivamente el proceso de selección.

Un final agrio para tan esperado momento por todos esos granadinos que, movidos por la necesidad o la curiosidad, decidían poner sobre la mesa todo su talento, aún a sabiendas de que el proceso iba a estar reñido. Será a partir de este jueves cuando los seleccionados sean informados de su participación en la famosa serie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36252