jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Suspendido el desahucio de la familia de Las Gabias 'sine die'

Cerca de 200 personas se han concentrado a las puertas de la vivienda de María José, Fernando y sus tres hijos para mostrarles su apoyo

María José, en el momento en que le han comunicado que el desahucio se ha suspendido. Foto: Álex Cámara

El desahucio al que se enfrentaba la familia de Las Gabias, y previsto para este viernes, ha sido suspendido 'sine die'. Así, se lo comunicaban a María José y Fernando los funcionarios judiciales hacia las 11.10 horas.

En las inmediaciones centenares de personas han celebrado la noticia, después de permanecer concentrados dentro fuera de la vivienda, situada en el número 18 de la calle Vista Hermosa de la localidad metropolitana, para impedir el desalojo.

Desde las 06.00 horas de este viernes la Guardia Civil permanecía en el lugar y había acordonado los accesos a la casa. De modo que, los ciudadanos que se han ido congregando frente al inmueble a partir de las 08.00 horas han tenido que permanecer tras el cordón.

Las personas concentradas en la puerta de la vivienda celebra la suspensión del desahucio. Foto: Álex Cámara

En total, han sido cerca de 300 personas las que han mostrado su apoyo a la familia con tres hijos -en el interior de la casa y en el exterior-, según Stop Desahucios 15M Granada. La plataforma ha hecho hincapié en que, en esta ocasión, ha sido más la gente que se ha concentrado en la calle Vista Hermosa de Las Gabias que el pasado 9 de octubre.

La tensión acumulada ha provocado que María José haya tenido que ser atendida por los sanitarios. Cabe recordar que su lucha comenzaba el pasado mes de octubre y que desde el pasado domingo y hasta este jueves, el matrimonio ha estado acampado en la Plaza del Carmen para pedir que se detuviera su desalojo.

Objetivo: Negociar

A partir de ahora, el objetivo continúa siendo intentar negociar con CajaRural una "solución viable" para esta familia que seguirá contando con el apoyo de la plataforma y de administraciones como Diputación, cuyo presidente, José Entrena, ha asegurado que están "dispuestos a seguir mediando en el asunto y obligar a la entidad financiera a sentarse a negociar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103482