jueves 28 marzo
SN2017   |   | Redacción aG - E.P.

Teledeporte ofrecerá todas las pruebas de SN2017

Canal Sur también se volcará con la cita deportiva que arranca el próximo martes

Treinta televisiones internacionales distribuirán la señal de Sierra Nevada 2017. Foto: Organización

RTVE ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Deportes de Invierno y Cetursa, la gestora de la estación de Sierra Nevada, para emitir el Mundial de Snowboard y Freestyle que se celebra por primera vez en España.

Teledeporte será la televisión oficial de la competición y ofrecerá todas las pruebas con los comentarios de Paco Grande y Arseni Pérez, ha informado Cetursa en una nota de prensa.

Un total de nueve españoles forman el equipo nacional que competirán en el Mundial: siete lo harán en snowboard y dos en freeski. Ellos serán los protagonistas de las retransmisiones que abarcarán las diferentes pruebas de estas modalidades las cuales podrán seguirse en el canal deportivo de RTVE del 7 al 19 de marzo.

Además de estas tres posiciones de comentaristas con las que contará RTVE en Sierra Nevada, también habrá un set de continuidad desde el que Lourdes García Campos coordinará la emisión de las pruebas que se disputen cada día y María José Malia será la editora y responsable del operativo. La información también podrá seguirse en los telediarios, los informativos de RNE y el portal de noticias de RTVE.es.

Esta cita deportiva contará en los 12 días de competición con 20 pruebas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle, entre la fase de clasificación y las finales.

Canal Sur

Canal Sur Radio y Televisión realizará un amplio despliegue humano y técnico para dar cobertura al Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, según ha anunciado este jueves el director general de Radio y Televisión andaluza, Joaquín Durán.

Así, la radio y televisión pública de Andalucía desplegará cuatro equipos ENG de televisión y radio y seis programas específicos de Canal Sur Radio se desplazarán hasta la estación de esquí granadina para cubrir los mundiales durante los 14 días de duración.

En total, un operativo de 15 personas, solo de Informativos, hará posible que todo lo que acontezca en las pistas de Sierra Nevada llegue a todos los andaluces que deseen acercarse a este campeonato de invierno en este marco incomparable.

'El Pelotazo', 'El Público', 'Aquí estamos', 'Granada en Hora Sur', 'La calle de Enmedio' y 'La Jugada de Granada' se harán en directo desde Sierra Nevada o desde Monachil.

Además, Andalucía Televisión emitirá en directo la tarde del martes 7 de marzo (18.00 horas) la ceremonia inaugural del mundial desde el Palacio de Congresos de Granada, que estará presidida por Felipe VI.

ATV retransmitirá en total 13 finales y se harán más de 200 conexiones en directo entre radio y televisión durante todo el campeonato.

Cabe destacar que además la sección de Deportes de los Informativos regionales de Canal Sur Televisión se hará todos los días desde Sierra Nevada.

Con este despliegue, Canal Sur Radio y Televisión llevará a todos los aficionados andaluces a este deporte de invierno el devenir de una competición que cuenta con miles de seguidores por todo el mundo y que encuentran en Sierra Nevada un singular punto de referencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86482